" />HONDA REGISTRA VIGÉSIMA MUERTE POR EXPLOSIÓN DE AIRBAG TAKATA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
croda
Panduit
Harting
Orbes
Expo plásticos
BAM
FMA Evento
Automet

HONDA REGISTRA VIGÉSIMA MUERTE POR EXPLOSIÓN DE AIRBAG TAKATA

Las bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, presentes en el modelo Honda Civic 2004, provocaron la muerte de una persona en julio, aunque la automotriz acaba de enterarse.


20 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Honda ha confirmado que una persona murió el pasado 10 de julio cuando el Honda Civic 2004 que conducía tuvo un accidente y el airbag del automóvil, producido por Takata, explotó causando su muerte, informaron hoy medios locales.

El accidente se produjo en la localidad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana. La muerte del conductor es la número 20 atribuida a los airbag defectuosos que Takata instaló en millones de vehículos durante los últimos años.

Los airbag defectuosos están producidos con un gas para inflar la bolsa de aire que puede provocar la explosión del contenedor en el que está almacenado en el momento en el que el airbag es activado.

La explosión del contenedor crea fragmentos metálicos que se convierten en proyectiles que pueden causar graves lesiones, e incluso la muerte, a los ocupantes de los vehículos afectados.


Sólo en EEUU, entre 65 y 70 millones de vehículos de 19 fabricantes están afectados por el defecto lo que ha provocado la mayor llamada a revisión en la historia de la compañía. Pero sólo una fracción de los airbag defectuosos ha sido reparada por las compañías.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) ha indicado que aproximadamente 34 millones de vehículos están sometidos a llamadas de revisión para reparar el defecto y que, entre 31 y 36 millones, más empezarán a ser llamados a revisión en diciembre de 2019.

A consecuencia del escándalo, la compañía japonesa Takata se ha visto obligada a declararse en quiebra.





orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes