" />INICIA SÉPTIMA RONDA DE NEGOCIACIÓN PARA MODERNIZAR TLC ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Panduit
Automet
SIS
Orbes

INICIA SÉPTIMA RONDA DE NEGOCIACIÓN PARA MODERNIZAR TLC ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

Esperan firmar un compromiso político antes de finalizar el año. 


20 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostiene del 19 al 21 de diciembre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, una serie de reuniones para cerrar los puntos pendientes para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

En esta ronda quedan por resolver el reconocimiento de indicaciones de origen para productos agropecuarios, el acceso a mercados en temas agrícolas, el modelo sistema de protección de inversiones y las reglas de origen.

Las dos partes mantienen su determinación en concluir el proceso o, como mínimo, firmar un compromiso político antes de que finalice el año.

El secretario mexicano inició con una entrevista con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmtröm y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), responsable de Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.


FOTO REUTERS

Mañana se encontrará con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y con la Alta Representante para la Política Exterior europea, Federica Mogherini, antes de regresar a México, el jueves.

Desde el año 2000, cuando entró en vigor el pacto comercial, los intercambios entre México y la Unión Europea triplicaron en valor, pasando de 20.8 mil millones a 61.7 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

En esos 17 años, las empresas europeas invirtieron 174.8 mil millones de dólares en México, lo que equivale a 35.9% de toda la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

A través de un comunicado, la secretaría de Economía explica que la negociación con la UE es una prioridad de la agenda comercial de México.





FUENTE: NOTIMEX

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes