" />TODOS LOS TOYOTA TENDRÁN VERSIÓN HÍBRIDA O ELÉCTRICA EN 2025 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Comanhi
Panduit
Fastener Fair 2017
Automet
SIS
Alfa
Orbes
apimex

TODOS LOS TOYOTA TENDRÁN VERSIÓN HÍBRIDA O ELÉCTRICA EN 2025

El gigante nipón del automóvil Toyota anunció que dejará de fabricar modelos de vehículos equipados únicamente con motores de combustión interna hacia 2025, para centrar toda su producción en los híbridos o exclusivamente eléctricos.


19 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El principal fabricante del sector de Japón presentó hoy en rueda de prensa su estrategia destinada a "popularizar los vehículos eléctricos para la década 2020-2030", que se basa en "una aceleración significativa" en el desarrollo de nuevos modelos de este tipo.

Esto incluye una apuesta marcada por el diseño y comercialización de vehículos híbridos eléctricos, vehículos híbridos eléctricos enchufables o PHEVs, vehículos eléctricos de batería (VEB) y vehículos de celda de combustible, explicó Toyota en un comunicado.


En el marco de este plan, Toyota se ha marcado el objetivo de que sus ventas de vehículos eléctricos de todos los mencionados tipos alcancen los 5,5 millones de unidades en todo el mundo -más de la mitad de sus ventas totales- para 2030.

Además, el fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) prevé que para 2025 todos los modelos de su catálogo y de su marca Lexus estén disponibles en una versión eléctrica, de modo que el número de modelos desarrollados exclusivamente con motor de combustible será "cero". Una iniciativa que también ha anunciado Mercedes-Benz, que ofrecerá versión electrificada de todos sus coches desde 2022, mientras que Smart -ambas filiales de Daimler- será 100% eléctrica en 2020.


La compañía tiene previsto comercializar diez modelos eléctricos a comienzos de la próxima década, comenzando por el mercado chino, y posteriormente, introducirlos también en Japón, India, Europa y Estados Unidos.

En este contexto, Toyota también anunció el pasado viernes que ha iniciado las negociaciones con el grupo tecnológico nipón Panasonic para desarrollar de forma conjunta baterías de estado sólido más eficientes para vehículos eléctricos.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes