El Clúster Automotriz de Querétaro gestionará la certificación Plata, que reconoce la excelencia en la administración de clústeres y que emite la Secretaría Europea para el Análisis de Clúster (ESCA, por su sigla en inglés).


" />CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE QUERÉTARO BUSCA CERTIFICACIÓN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Panduit
Automet
Orbes
SIS

CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE QUERÉTARO BUSCA CERTIFICACIÓN

El Clúster Automotriz de Querétaro gestionará la certificación Plata, que reconoce la excelencia en la administración de clústeres y que emite la Secretaría Europea para el Análisis de Clúster (ESCA, por su sigla en inglés).


15 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En julio del 2016 el clúster queretano recibió el certificado Bronce, que lo reconoce como un clúster encaminado a ejecutar sus acciones en un marco de excelencia operativa.

El director del ClústerAutomotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, informó que será en el 2018 cuando inicie el trámite ante la ESCA para acreditarse en el nivel Plata, proceso que tardará ocho meses.

El organismo europeo emite tres niveles de certificaciones: Bronce, Oro y Plata; por lo que se espera que el clúster logre la segunda a lo largo del 2018.

“En Europa se creó la ESCA, reconoce el modelo de excelencia del clúster, de cómo debe operar, nosotros hicimos esta certificación que tiene tres niveles, comienza en Bronce, luego pasa a Plata y termina en Oro, nosotros comenzamos el año pasado este proceso, con el afán de tener una administración correcta y propia que permita lograr los objetivos con los cuales nace un clúster”, pronunció.


FOTO ESPECIAL

MEJORAMIENTO DE PROCESOS

Haber logrado la primera certificación representó contar con la base operativa para el mejoramiento de procesos dentro del clúster, por lo que continuarán con el siguiente nivel de exigencia que representa el certificado Plata.

“De hecho tenemos que trabajar ocho meses en la preparación para esta certificación, pero creemos que es el camino para que realmente tengamos un clúster que opere bajo estándares internacionales de excelencia y lo podamos comparar con los mejores clústeresen el mundo y con eso podamos estar llevado a cabo nuestras actividades para beneficio de nuestros asociados y del sector general”, pronunció Hernández Camacho.

Tramitar el certificado Plata se encuentra entre las acciones estratégicas que plantea el clúster en su plan de trabajo del siguiente año.

Explicó que el esquema de certificaciones también ha sido planteado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), en miras a que los clústeres establecidos en el estado operen con base en lineamientos internacionales de excelencia en la administración de estos organismos.




FUENTE: EL ECONOMISTA

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes