IHC
da
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TIENE GUANAJUATO MÁS DE 2 MILLONES DE TRABAJADORES

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (DtyPS) en el estado de Guanajuato, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia, informó que hay más de 2 millones de personas empleadas en el estado de Guanajuato.

11 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Delegado dijo que Guanajuato se encuentra en tercer lugar de generación de empleos a Nivel Nacional.

“Guanajuato va muy bien, va llegando mucha industriay el desempleo ha decrecido, me siento muy tranquilo en esa parte, pero tenemos queestar muy pendientes de que se respeten los sueldos, las condiciones de trabajo y demás”, dijo.

Aseguró que esto se debe al compromiso y labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal dijo que de estos trabajadoreshay al rededor de 890 mil asegurados, de las cuales este año aumentaron 56 mil en promedio.

Kirchner Plascencia, señaló que la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) prevé cerrar 2016 con una tasa de desempleo del 3.9 a nivel nacional de continuar con las condiciones laborales actuales en el último trimestre del año.

Destacó que la delegación tiene como objetivo que se respeten los derechos de los trabajadores.

En consecuencia se estarán fortaleciendo puntos como el tema de la seguridad e higiene y la seguridad social, para ello se tendrá un contacto muy cercano con las empresas para saber si se están cumpliendo las condiciones básicas y necesarias para contratar.

“Nosotros tenemos programas de capacitaciónpara las empresas con las cuales fomentamos el empleo, estamosen contacto con diversos programas de las diferentes direcciones como al que acudimos denominado Programa Proyectos Productivos para el Fortalecimiento del Autoempleo, entre otros”, refirió.

Fomentan autoempleo

El Municipio de Irapuato fue la sede, de la entrega de Proyectos Productivos a beneficiados del Programa de Fortalecimiento al Autoempleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), que tiene comoobjetivo de fortalecer y generar nuevas oportunidades laborales.

Con una inversión de199 mil 956 pesos,en esta ocasión se vieron beneficiados estos 8 microempresarios de los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro.

El evento estuvo presidido por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(DTyPS) en el estado de Guanajuato, Jaime Ricardo KirchnerPlascencia,la directora regional de Empleo en León de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Verónica Velázquez Castro, y Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato.

Con el apoyo de este Programa, se buscan fortalecer a las microempresas para generar un equilibrio económico y la rentabilidad de la misma; siendo en esta ocasión, ocho proyectos productivos de giros gastronómicos, belleza,carpintería y confección

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes