Toyota y Panasonic han alcanzado un acuerdo para iniciar el estudio de la viabilidad de una colaboración conjunta para el desarrollo de baterías para coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado.

" />TOYOTA Y PANASONIC FABRICARÁN BATERÍAS PARA AUTOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Fastener Fair 2017
SFM AMAS
Expo Maq
IHC
AERO
Fabtech
JLG
Hice

TOYOTA Y PANASONIC FABRICARÁN BATERÍAS PARA AUTOS

El fabricante japonés de automóviles Toyota y Panasonic han alcanzado un acuerdo para iniciar el estudio de la viabilidad de una colaboración conjunta para el desarrollo de baterías para coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado.

14 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según un artículo publicado por la agencia Reuters, el anuncio hecho en conjunto se basa en un acuerdo existente según el cual Panasonic, líder del mercado mundial de baterías de iones de litio automotrices, fabrica baterías para los vehículos híbridos de gasolina y eléctricos de Toyota.

El plan para cooperar más estrechamente con las baterías se produce cuando los fabricantes de automóviles compiten para desarrollar más vehículos eléctricos de conformidad con las regulaciones de ajuste en todo el mundo para reducir las emisiones de los vehículos.


Es probable que las necesidades de la batería de Toyota aumenten después de que el año pasado agregara vehículos completamente eléctricos a su línea de productos a principios de la década de 2020, expandiendo una estrategia de autos ecológicos que se enfoca en vehículos híbridos y de combustible (FCV) )

"La industria automotriz se enfrenta a muchos obstáculos para desarrollar baterías de próxima generación, que son difíciles de manejar para los fabricantes de autos o los fabricantes de baterías", dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en una conferencia de prensa conjunta.

"Sería difícil para nosotros cumplir nuestros objetivos de 2030 dado el ritmo actual de desarrollo de la batería. Es por eso que buscamos que Panasonic y otras compañías nos ayuden a desarrollar automóviles y baterías cada vez mejores ".

Toyoda dijo que el objetivo de ventas anual de la automotriz para los híbridos de gasolina y electricidad es de 4.5 millones de vehículos para 2030, y 1.0 millón de unidades para vehículos eléctricos y vehículos compactos.

Con ese fin, Toyota formó en septiembre una empresa de tecnología EV con su homólogo Mazda Motor Corp ( 7261.T ) y su proveedor Denso Corp ( 6902.T ). La empresa refleja una tendencia de fabricantes de automóviles y componentes que se asocian para desarrollar automóviles de próxima generación, para reducir los costos de investigación, desarrollo y fabricación.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes