x cerrarIberdrola
croda
Panduit
Harting
Orbes
BAM
Automet
Expo plásticos

FORD Y ALIBABA TRABAJARAN PARA VENDER AUTOS ONLINE

Ford Motor Company y Alibaba Group firman una carta de intención para explorar conjuntamente las áreas de cooperación en conectividad, computación en la nube, inteligencia artificial, servicios de movilidad y marketing digital.


13 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía estadounidense fabricante de automóviles Ford y la firma de ecommerce Alibaba han firmado un acuerdo de colaboración para poder vender coches online. De hecho, el acuerdo durará tres años y hará que ambas compañías exploren conjuntamente diferentes áreas de cooperación.

im Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group, se reunieron hoy en la sede de Alibaba en Hangzhou y fueron testigos de la firma de la "Carta de Intención" entre las dos compañías. Jason Luo, presidente y CEO de Ford Motor Co., China, y Simon Hu, vicepresidente sénior de Alibaba, presidente de Alibaba Cloud y presidente de AliOS, firmaron el acuerdo de cooperación estratégica en nombre de ambas organizaciones.


Según el acuerdo de tres años, ambas compañías explorarán conjuntamente áreas de cooperación que están remodelando la industria automotriz en China y en todo el mundo. Ford cooperará con las cuatro unidades de negocios de Alibaba en sistema operativo, computación en nube, marketing digital y venta minorista en línea, respectivamente, concretamente AliOS, Alibaba Cloud, Alimama y Tmall, y explorará conjuntamente una variedad de áreas de cooperación que incluyen servicios de movilidad, conectividad, computación en la nube, inteligencia artificial y marketing digital.

"China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo, prosperando en innovación con las experiencias en línea y fuera de línea de los clientes que convergen rápidamente. La colaboración con los principales jugadores de tecnología se basa en nuestra visión de los vehículos inteligentes en un mundo inteligente para reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores ", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.


"Alibaba se complace en redefinir el viaje del consumidor y la experiencia del usuario de los automóviles junto con Ford Motors", dijo el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang. "Nuestra plataforma y tecnología basada en datos ampliará la definición de propiedad de automóviles más allá de solo tener un modo de transporte y un nuevo medio para un estilo de vida inteligente".

En la fase inicial, Ford y Alibaba explorarán un estudio piloto sobre soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta minorista en diversas etapas del ciclo de propiedad automotriz, desde unidades de preventa y prueba hasta opciones de arrendamiento.



CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes