" />FORD Y GM SEGUIRÁN ESTRATEGIAS DIFERENTES PARA EL VEHÍCULO AUTÓNOMO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
Harting
croda
Automet
BAM
Expo plásticos
Orbes

FORD Y GM SEGUIRÁN ESTRATEGIAS DIFERENTES PARA EL VEHÍCULO AUTÓNOMO

Ford ha dado más detalles acerca del vehículo autónomo que pretende lanzar en 2021, señalando que será un híbrido totalmente nuevo y fabricado especialmente para la ocasión.


13 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ford y General Motors están tomando caminos cada vez más divergentes en lo que respecta a los vehículos autónomos. Así, después de que GM presentara una visión detallada de la implementación de un nutrido número de su eléctrico Chevrolet Bolt con vistas a 2019, Ford respondió dando más detalles acerca del vehículo autónomo que pretende lanzar en 2021, señalando que será un híbrido totalmente nuevo y fabricado especialmente para la ocasión.

Y es que Ford está aumentando su inversión al tiempo que está añadiendo trabajos de ensamblaje en Michigan dedicados a la construcción de ese vehículo, trasladando a México la producción de un crossover eléctrico de largo alcance con el propósito de liberar espacio para la fabricación de su modelo híbrido autónomo.


Estos movimientos tienen lugar en medio de las crecientes percepciones de que Ford está a rebufo de General Motors en estos campos. Sin embargo, su director ejecutivo de ventas Jim Farley, afirmó que la compañía está adoptando un enfoque más resuelto que sus competidores y que el hecho de elegir un vehículo híbrido en detrimento de uno eléctrico le permitirá circular durante más tiempo sin tener que parar a recargarlo. También dijo que diseñar un nuevo vehículo para ser autónomo en lugar de convertir uno ya existente, como GM hizo con el Bolt, será una solución más efectiva de cara a las empresas comerciales.

Ambas opciones están destinadas a ayudar a que el vehículo autónomo de Ford sea rentable rápidamente, un objetivo que obviamente también persigue General Motors, quien anunció planes para probar en 2018 su tecnología de conducción autónoma en Nueva York, mediante el despliegue de vehículos Bolt robotizados. Esto es algo que el fabricante ya ha hecho en otros estados como Michigan, Arizona y California.

Por su parte, Ford planea verificar su modelo comercial con muchos socios anónimos en una ciudad de prueba que aún no se ha mencionado. "Creemos que lo importante es verificar el modelo comercial. No se centrará en las millas conducidas, sino en la experiencia del cliente”, dijo Farley.


Otra diferencia es que GM tiene previsto utilizar sus Bolt autónomos para un servicio de robotaxi en las zonas urbanas, mientras que Ford está siguiendo otra ruta y ha señalado que su híbrido autónomo tendrá una serie de propósitos comerciales, como la entrega de paquetería. “Tenemos que tener más modelos de ingresos que el ride-hailing”, apuntó Farley.

Ford espera que sus vehículos estén en ruta aproximadamente 20 horas al día, y Farley dijo que usar vehículos de batería no tiene sentido comercial porque necesitarían recargarse varias veces al día, disminuyendo por tanto las ganancias. Indicó a su vez que la carga rápida de la batería deteriora su vida útil, lo que requeriría reemplazarla con mayor frecuencia. “Lo más importante es el tiempo de actividad y su rentabilidad, y lo que vemos es que el modelo híbrido es mucho mejor para esos propósitos”.

Los comentarios de Farley siguen la línea de las declaraciones de Jim Hackett, CEO de Ford desde mayo, quien dijo nada más llegar al cargo que Ford debe trabajar para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer unos servicios más efectivos. “Creo que en este mundo puedes escuchar todo tipo de ejemplos de cómo salir ahí fuera y construir una plataforma, pero el modelo de negocio es muy importante para nosotros”, agregó Farley. “Queremos estar listos para la producción, listos para la comercialización desde el primer día”.




FUENTE: HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes