Empresa 100% mexicana especializada en desarrollosindustriales 

" />Lintel - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
Fastener Fair 2017
Expo Maq
IHC
SFM AMAS
AERO
Fabtech

Lintel

Empresa 100% mexicana especializada en desarrollosindustriales 

12 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lintel es una empresa mexicana con 35 años de experiencia en el sector industrial, cuenta con once complejos en la región centro-occidente del país: nueve en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y otro en Lagos de Moreno, Jalisco. Fue creada por un grupo de empresarios pioneros en el desarrollo industrial en México, en busca de abastecer la demanda industrial de las empresas norteamericanas.



La empresa nació en 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ahí mismo se encuentra el corporativo y cuentan con otro en la ciudad de León, Guanajuato. Inició originalmente como constructora y actualmente cuenta con dos divisiones; una de construcción de naves industriales y otra de desarrollo de parques industriales.

“Es una empresa que llegó a Guanajuato en 1999 con el primer parque industrial; Las Colinas en Silao. De los cuatro socios fundadores uno se mantiene transmitiendo lalosofía y los valores de la empresa y es actualmente nuestro presidente; Ricardo Betancurt”, platicó Claudio Brehm, Gerente Comercial de Lintel.

Los parques industriales de Lintel cuentan con una ubicación estratégica, son funcionales, de clase mundial, ambientalmente y socialmente responsables. Además, incluyen servicios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

Lintel ha desarrollado más de 2 mil hectáreas de parques industriales en varios estados de la república mexicana, principalmente en la zona del Bajío en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y recientemente en Jalisco. Además, ha construido más de 260 naves industriales desde los 3 mil hasta 90 mil m2.

Hasta el momento, Lintel ha contribuido con la generación de más de 35 mil empleos y más de 100 mil indirectos. Tan solo en el bajío Lintel ha invertido más de 500 millones de dólares.


Recordemos que los parques industriales de Lintel están instalados cerca de las plantas automotrices más importantes como son General Motors, Toyota, BMW y de muchas de las proveedoras más grandes, también cuenta con una cartera de clientes de aproximadamente 200 empresas de más de 14 países, de los cuales el origen principal de las mismas es: Japón, Alemania, Estados Unidos, México, entre otros. Brehm comentó que hoy en día tienen más de mil hectáreas de tierra de oferta industrial disponibles. “Este esquema de parques regionales es lo que nos hace tener esa amplia gama para ofrecerles a nuestros clientes”.

La oferta que grupo Lintel tiene, responde a una estrategia de visión a largo plazo con el gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico de cada entidad donde nos establecemos, cada desarrollo presenta ciertas características de diferenciación y de necesidades claras que cada estado tiene para sembrar empleo, aterrizar empresas de clase mundial. Pese a que este último año, se ha vivido una incertidumbre internacional, para grupo Lintel esto no les preocupa pues las inversiones continúan.

“Seguimos nosotros buscando tierra, creemos y con amos mucho en el centro del país, seguimos invirtiendo, y cuando es necesario visitamos a nuestros clientes en sus países de origen para ver sus instalaciones y así entender mejor que es lo que necesitan”, analizó.


SERVICIOS QUE OFRECE:

· Parques industriales de calidad.

· Satisface las necesidades de su cliente.

· Cuenta con su propio equipo de ingeniería y

diseño - construcción.

· Venta de tierra.

· BTS en renta o venta.

· Edi cios multitenant en arrendamiento.

Fuente: Directorio Automotriz Ed. Diciembre - Enero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes