x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

MARCHA EN MÉXICO FORD PESE A TRUMP

Los planes de inversión de Ford y el traslado de la producción de ciertos modelos de Estados Unidos al País continuarán, independientemente de la reciente elección presidencial en ese País.

11 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

"No hay ningún cambio en nuestra planeación como resultado de la elección", dijo Christin Baker, vocera de la compañía a Grupo REFORMA.

En abril de este año, la armadora anunció que la producción del Focus se trasladaría al País y allá se enfocarían en fabricar modelos más grandes.

Ante esto, el entonces candidato republicano Donald Trump dijo que pondría un arancel para evitar que compañías dejen de crear empleos en Estados Unidos.

"Ahora que ya pasaron las elecciones, el Presidente entrante y el Congreso se concentrarán en gobernar. Creemos que las políticas correctas prevalecerán porque todos quieren una economía estadounidense fuerte.

"Un arancel de 35 por ciento no afectaría a una empresa en específico, afectaría a toda la industria automotriz y la economía de los Estados Unidos", precisó.

En abril de 2015, Ford anunció que invertiría 2 mil 500 millones de dólares en plantas para nuevos motores y transmisiones en Chihuahua y Guanajuato.

El mismo mes, pero de 2016, anunció que adicionalmente gastaría otros mil 200 millones de dólares para una planta nueva en San Luis Potosí.

Con la expectativa de comenzar a operar en 2020 y crear 2 mil 800 empleos adicionales, será en este Estado adonde lleguen los modelos que al momento se siguen haciendo en Estados Unidos.

"Los planes de producción de Ford en México se llevarán a cabo como fueron anunciados en su momento", dijo la vocera.

De todos modos, en un comunicado, la compañía expuso respecto al triunfo del candidato republicano que Ford está de acuerdo con las declaraciones de Trump en su discurso de aceptación.

"Es realmente importante unir al país y esperamos trabajar juntos para apoyar el crecimiento económico y el empleo", indicó Baker.

En el país del norte, las ventas de esta armadora han disminuido. El Fiesta y el Fusión, que se producen en México, tuvieron una caída de 28 y 9.1 por ciento, respectivamente.

Eso causó que las plantas de Hermosillo y Cuautitlán tuvieran semanas de paros técnicos.

En consecuencia, la producción de esta marca durante octubre cayó en 39.2 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

El año pasado, esta marca tenía 11.4 por ciento del total en la producción mientras que en 2016 tuvo 6.9 por ciento.

"Los ajustes de producción en las plantas se hacen en función a la demanda para asegurar lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año", explicó la marca.

FUENTE: El Norte

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes