Este año han sido inauguradas 15 empresas proveedoras de las armadoras automotrices en San Luis Potosí y para el 2018 se esperan 12 más, con las que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) espera cerrar contratos laborales.

 


" />ESPERAN LLEGADA DE 12 EMPRESAS PROVEEDORAS AUTOMOTRICES A SLP - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
Orbes
BAM

ESPERAN LLEGADA DE 12 EMPRESAS PROVEEDORAS AUTOMOTRICES A SLP

Este año han sido inauguradas 15 empresas proveedoras de las armadoras automotrices en San Luis Potosí y para el 2018 se esperan 12 más, con las que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) espera cerrar contratos laborales.

 


07 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Así lo dio a conocer el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al señalar que para este segundo semestre del año se pusieron en marcha ocho de las 15 inversiones proyectadas para el 2017.

Aseguró que la rotación de personal, la falta de mano de obra y los hechos de inseguridad no han sido una limitante para que continúe la llegada de empresas a la entidad.


FOTO ESPECIAL

"La rotación de personal, movilidad y falta de mano de obra son las situaciones de las que ya están conscientes las empresas, pero llevan a cabo diferentes estrategias para promover que los trabajadores se queden".

Insistió en que las compañías que manifiestan su interés por establecerse en San Luis Potosí, conocen bien las circunstancias adversas que hay en la entidad, principalmente en el tema de movilidad, seguridad y falta de mano de obra.

El líder estatal cetemista comentó que para resarcir el problema de la rotación de personal, algunas de las empresas han implementado acciones como la modificación de horarios, fortalecimientos de servicios como es transporte y comedor entre otras, "además de mejorar los sueldos y prestaciones que otorgan, como hay algunas que ofrecen bonos de transporte, principalmente", apuntó.



FUENTE: PLANO INFORMATIVO

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes