Bosch inauguró la primera planta de producción de componentes para dirección automotriz en México, el complejo fabril se instaló en el Parque Industrial Aerotech,en el municipio de Colón, con una inversión de 80 millones de dólares y la proyección de generar 500 puestos de trabajo hacia el 2020.


" />BOSCH INAUGURA PLANTA AUTOMOTRIZ EN QUERÉTARO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
IHC
Expo Maq
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO
CAVDE

BOSCH INAUGURA PLANTA AUTOMOTRIZ EN QUERÉTARO

Bosch inauguró la primera planta de producción de componentes para dirección automotriz en México, el complejo fabril se instaló en el Parque Industrial Aerotech,en el municipio de Colón, con una inversión de 80 millones de dólares y la proyección de generar 500 puestos de trabajo hacia el 2020.


06 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La nueva planta se cimentó sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados y aumenta la capacidad de Bosch, compañía proveedora de tecnología y servicios, para atender las necesidades de los clientes en el mercado norteamericano.

En la nueva planta Bosch se ensamblarán tres productos para la dirección del automóvil: columnas de dirección de ajuste manual; dos variantes de dirección asistida electrónica; la columna tipo Servolectric y piñón dual o Dual Pinion Servolectric. Servolectric permite funciones de asistencia al conductor y ayuda a reducir el consumo de consumible del vehículo, de acuerdo con información de Bosch.


FOTO ESPECIAL

Además, el vicepresidente de la División de Dirección Automotriz de Bosch, Hanns Bernd Ketteler, manifestó que el nuevo centro de producción nace con la finalidad de ser multifuncional, con planes de crecimiento que lo lleven a adoptar un papel fundamental en la red de producción del sector automotriz.

“Hace varios meses decidimos establecer una planta nueva en México y esta es la primera, de 17 que tenemos, dedicada a la transmisión eléctrica de automotores, nosotros somos los líderes en el mercado”, pronunció.

El establecimiento de la planta corresponde a dos objetivos: mantener cercanía con los clientes internacionales y configurar al estado como un eslabón prioritario en el ramo de transmisiones eléctricas.

FOTO ESPECIAL


En los próximos días se espera el arribo de los proveedores quesuministrarán a la planta Bosch Querétaro, añadió el presidente regional de la División de Dirección Automotriz de Bosch en Norteamérica, Kevin O’Keefe.

Durante el acto inaugural, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acotó que desde la planta se fabricarán componentes para la dirección automotriz, abonando a que cada 30 segundos se produzca una dirección.

A nivel mundial, en el 2016 Bosch generó ventas por 87 millones de dólares. Sus operaciones constan de cuatro divisiones: soluciones de movilidad, bienes de consumo, tecnología industrial y energíay tecnología para la construcción.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes