Desarrolladores conocen la necesidad de la entidad y por ello aprovechan las oportunidades para invertir.


" />PUEBLA AUMENTA INFRAESTRUCTURA DE PARQUES INDUSTRIALES- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
IHC
Manufactura
Expo Maq
Directorio Automotriz
CAVDE
AERO

PUEBLA AUMENTA INFRAESTRUCTURA DE PARQUES INDUSTRIALES

Desarrolladores conocen la necesidad de la entidad y por ello aprovechan las oportunidades para invertir.


05 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con los dos parques industriales que iniciarán operaciones en Huejotzingo y Amozoc para el 2018, se alcanzarán 21 complejos en el estado, lo cual ayudará a cubrir el déficit de suelo para la instalación de empresas.

Así lo anunció Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien destacó que desarrolladores de este tipo de lugares conocen la necesidad del estado y por ello aprovechan las oportunidades para invertir.

El primero, Vesta Park Puebla, de 23 hectáreas, está ubicado en el municipio de Huejotzingo, cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, el cual ya fue desarrollado con una inversión de 50 millones de dólares y está por empezar la campaña de promoción para atraer compañías, sobre todo vinculadas a Volkswagen de México.

Comentó que a esa zona se han reubicado fábricas textiles que estaban en la ciudad de Puebla, debido al crecimiento de la mancha urbana y porque los inmuebles donde operaban dejaron de ser funcionales.

Las fábricas decidieron conformar su parque Ciudad Textil hace más de 15 años frente al aeropuerto, en cuya zona también otras industrias se han establecido debido a que existe la disponibilidad de tierras.

Del segundo complejo que estará operando en el municipio de Amozoc, localizado a 10 minutos de la Angelópolis, el titular de la Secotrade se abstuvo de dar a conocer la inversión hasta que se inaugure el próximo año; éste fue edificado por Grupo IAMSA, empresa que ha desarrollado naves y parques industriales en diferentes ciudades del país.


Con estos parques, que cubren los requerimientos que establece la norma mexicana y los principales criterios a nivel mundial para la atracción de empresas, Puebla sumará 21 complejos fabriles, detalló.

Para el caso de la Angelópolis, la empresa AMC Logistic invierte 50 millones de pesos para ampliar su complejo fabril en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

RESERVAS DE TIERRAS

De acuerdo con datos de la Secotrade, la llegada de Audi con su armadora al municipio de San José Chiapa, contribuyó a que en los tres últimos años se generaran 114 hectáreas nuevas a través de dos parques industriales.

El complejo fabril de 24 hectáreas de la armadora alemana, ubicado en San José Chiapa, alberga a ocho proveedores directos.

Las 90 hectáreas restantes son generadas por el parque que construyó la firma Finsa en Nopalucan de la Granja, cercano a San José Chiapa, en cuya primera etapa tendrán disponibles la mitad para albergar a 40 autoparteras de Audi.

Las obras con una inversión de 300 millones de dólares se hicieron en un periodo de dos años y medio.

Chaín Carrillo aseveró que con esas obras, la entidad vuelve a recuperar atractivo en competitividad, ya que en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres no hubo proyectos concretos.

Mencionó que el último parque construido en la Angelópolis fue hace 20 años, que al igual que otros 17, principalmente de la zona metropolitana, están a su máxima capacidad.

De estos parques viejos, los que más actividad tienen son el Corredor Empresarial Cuautlancingo, donde está Volkswagen de México, el Finsa 1 que está en la misma localidad y que tiene principalmente a autoparteras.

Dentro de la ciudad funcionan el Puebla 2000, Resurrección, 5 de Mayo, donde están albergadas textiles y de agroalimentos; en Amozoc está el Chachapa, que tiene empresas de todo tipo; en Huejotzingo, está el de Ciudad Textil, con varias fábricas del sector; mientras que en San Martín Texmelucan está el Parque Industrial Área 1, con petroquímicas y maquiladoras, mismas industrias instaladas en el de Tehuacán.




FUENTE: EL ECONOMISTA

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes