IHC
Fastener Fair 2017
Expo Maq
SFM AMAS
Hice
JLG
AERO
Fabtech

MÁS DE 10 MIL EMPLEOS SE PODRÍAN PERDER, TRAS CANCELACIÓN DE TURNO DE FORD

Más de 10 mil empleados se quedarían sin trabajo luego de la cancelación de un turno en la planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora. Y no solo 600, como ha señalado el Sindicato. 


01 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto lo dio a conocer Gerardo González Guerra, empresario sonorense y director general de Secomex. Tras la anulación del turno nocturno en el área de producción en la planta local de la trasnacional, mencionó que las principales empresas que fabrican insumos para Ford deberán también recortar turnos y por tanto, puestos de trabajo.


“Si haces la suma de todos los proveedores y multiplicas por el 30 por ciento, son sólo los empleos directos que serán liquidados, ahora están los empleos indirectos y los mandos medios, que representan del 15 al 20 por ciento de la plantilla laboral”, resaltó.

Son alrededor de 13 compañías industriales, dijo, las que sufrirán también una baja en la producción, entre estas Lear Corporation, Faurecia, Martín Rea I y II, Flex&Gate, Grupo Antolín, Secomex y Venteler, por mencionar algunas.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Planta Ford de Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, anunció el martes pasado que se iniciaría el año 2018 con un turno menos y serían 600, en total, los empleos que se perderían, hecho que se deriva de las bajas ventas en el modelo Fusion, que se ensambla en la Capital.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes