La compañía, con sede en Núremberg, Alemania, inauguró en Mérida, Yucatán, su tercera planta de sistemas de cableado. Atenderá a clientes en Estados Unidos y países de Asia, generando 2,600 nuevos empleos. Esta planta tuvo una inversión superior a los 350 millones de pesos.


" />ABREN PLANTA ALEMANA DE ENSAMBLAJE AUTOMOTRIZ EN YUCATÁN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Panduit
Comanhi
Automet
Alfa
SIS
Orbes
apimex

ABREN PLANTA ALEMANA DE ENSAMBLAJE AUTOMOTRIZ EN YUCATÁN

La compañía, con sede en Núremberg, Alemania, inauguró en Mérida, Yucatán, su tercera planta de sistemas de cableado. Atenderá a clientes en Estados Unidos y países de Asia, generando 2,600 nuevos empleos. Esta planta tuvo una inversión superior a los 350 millones de pesos.


01 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Leoni es un proveedor global de alambres, fibra óptica, cables y sistemas de cable, así como servicios relacionados para el sector automotriz y otras industrias. Desarrolla y genera productos técnicamente sofisticados: desde cables automotrices de un solo núcleo hasta sistemas completos de cableado. La gama de productos de Leoni también comprende cables y torones, cables estandarizados, cables especiales y conjuntos de sistemas de cables para diversos mercados industriales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus, inauguraron la nueva sede ubicada al oriente de la capital yucateca, la cual exportará desde el Puerto de Altura de Progreso a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo que están en Asia, México y Estados Unidos.


Zapata Bello, destacó que uno componente importante por el cual Yucatán es y será un eslabón estratégico para la cadena productiva automotriz es la innovación. “Aquí tenemos todo para insertarnos en la cuarta revolución industrial, con tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas o sistemas computacionales embebidos en automóviles. Aquí, el sector automotriz de autopartes y cualquier otra rama encontrará un ecosistema de innovación dispuesto a atreverse a liderar el cambio tecnológico”, acotó.

Al resaltar que para 2018, cuando la planta funcione a su máxima capacidad, la compañía espera generar más de dos mil 600 empleos formales, Ralf Maus afirmó que luego de comparar y conocer varias regiones, Leoni encontró en Yucatán un lugar con infraestructura segura, mano de obra profesional y de alto nivel, además de bien educada y con ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.


Al hacer uso de la palabra, Guajardo Villareal reconoció la visión de esta empresa alemana por compartir la mentalidad de la innovación e invertirle a la transformación digital e industria 4.0, que es fundamental.

“La industria automotriz está cambiando aceleradamente, la manera en cómo se hacían autos hace diez años no tiene nada que ver en cómo se hacen ahora. Seis de cada diez empleos automotrices en la próxima década dejarán de existir para transformarse en otro tipo de empleos, por lo que tenemos que estar en la delantera de la innovación”, apuntó.

En México, está presente desde 1997. Sus productos son fabricados principalmente para plantas en México, Estados Unidos y países de Asia. Leoni continúa la ampliación de sus actividades en el continente americano con la instalación de su nueva planta en Mérida, la tercera de la firma que se instala en México.


Su ubicación abarca un área de producción total de cerca de 25,000 m². Sus primeras dos ubicaciones operan en Hermosillo y Durango, desde donde producen arneses de cableado para vehículos comerciales y de turismo.

La planta estará equipada con más de 1,500 paneles solares, que proporcionarán aproximadamente un tercio de la energía total requerida. Su ubicación en Mérida utiliza un sistema de reciclaje de agua, para reducir a diario el agua dulce necesaria de casi 100 mil litros. Actualmente, Leoni efectúa el proceso de certificación BREEAM®, uno de los métodos de evaluación de sostenibilidad líderes en el mundo para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios.

El alcance que tendrá la producción de esta planta en el estado comprende arneses para una serie de modelos de automóviles de pasajeros para clientes de Estados Unidos y Asia.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes