Ferromex iniciará en próximos días algunas acciones del Ferroférico, para terminar el distribuidor de Moulinex e iniciar el distribuidor del aeropuerto. 


" />TERMINARÁ FERROMEX PUENTES DE MOULINEX Y AEROPUERTO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
da
Expo Maq
IHC
AERO
CAVDE
Directorio Automotriz

TERMINARÁ FERROMEX PUENTES DE MOULINEX Y AEROPUERTO

Ferromex iniciará en próximos días algunas acciones del Ferroférico, para terminar el distribuidor de Moulinex e iniciar el distribuidor del aeropuerto. 


01 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, SCT, en el estado de Guanajuato, Juan José González, informó al director de Obras Públicas de Celaya, Jorge Enrique Miranda Carrera, que Ferromex iniciará en próximos días algunas acciones del Ferroférico, para terminar el distribuidor de Moulinex e iniciar el distribuidor del aereopuerto.

El director de Obras Públicas, Miranda Carrera, afirmó lo anterior, y detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte acordó que en las próximas semanas darán inicio las obras del Ferroférico; y que la empresa ferroviaria Kansas Cityes la que aún no ha firmado el convenio con la SCT.


FOTOS: FERROMEX

Miranda Carrera amplió que la inversión para concluir el Ferroférico vendrá por parte de las empresas ferroviarias, y que en el caso de Ferromex aportará dos mil 200 millones de pesos, más lo que también invertirá Kansas City, la cual está pendiente todavía para la firma de dicho convenio.

Amplió que para la obra del Ferroférico falta un tramo de vía, los distribuidores de Celanese, más los tramos de vías que han sido vandalizados, ya que se robaron algunos rieles, pero esos también serán repuestos.

Dijo que después de la reunión que sostuvieron el subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en el estado de Guanajuato, Juan José González, y la empresa Ferromex, confía que el Ferroférico esté listo para el 2018, ya que es una obra fundamental para el desarrollo de Celaya, de la región y del país.

Reiteró que Juan José González, subdirector de la SCT en Guanajuato, le informó recientemente sobre la noticia de que dará inicio a las obras del Ferroférico, y partirán con el Distribuidor ubicado a la altura de la empresa Moulinex, que se encuentra sobre la carretera Panamericana Celaya- Apaseo el Grande, y el cual concluirá en esta última etapa.

Para concluir, consideró que darán inicio con el Distribuidor que da al Aeropuerto, y ambos distribuidores serán importantes para que arranque todo el proyecto del Ferroférico, elemento clave para detonar el desarrollo de Celaya y la región.




FUENTE: EL SOL DE LEÓN

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes