" />ABB Y KAWASAKI FIRMAN ACUERDO PARA COLABORAR EN COBOTS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
IHC
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO
CAVDE

ABB Y KAWASAKI FIRMAN ACUERDO PARA COLABORAR EN COBOTS

Formación y divulgación en robótica colaborativa, especialmente de doble brazo, es el objetivo de esta nueva alianza transfonteriza que plantea toda una declaración de principios: la robótica colaborativa donde el todo es más que la suma de las partes.


29 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

ABB y Kawasaki Heavy Industries han anunciado el inicio de un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo compartir conocimiento y promover los beneficios de los robots colaborativos, en particular aquellos con diseños de doble brazo.

Bajo este acuerdo de cooperación, que será efectivo de manera inmediata y es el primero en el mundo enfocado a 'cobots', según explican los proveedores de tecnología de automatización, ambas empresas continuarán fabricando y comercializando independientemente sus propias ofertas mientras trabajan juntos en oportunidades técnicas y de divulgación conjuntas. Esto incluye formar a los responsables de políticas industriales, ONGs y público en general sobre los beneficios de la automatización colaborativa y la creación de enfoques comunes en la industria en materia de seguridad, programación y comunicaciones. El primer resultado de esta cooperación será una demostración de robot de doble brazo colaborativo en Booth IR3-56, IR5-22 y SR-82 en IREX, que se celebrará en Tokio, Japón, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.


FOTO ESPECIAL

"La colaboración entre personas y robots, así como entre las máquinas y procesos, es cada vez más importante, ya que la producción en muchas industrias se ha desplazado de lotes más grandes con poca variación a volúmenes bajos con una alta variedad. Esto significa más diversidad y necesidad de mayor intervenciónhumana", comentan en un comunicado, destacando que la automatización colaborativa permite que las personas y los robots contribuyan a diversas tareas con fortalezas únicas: las personas pueden ofrecen conocimiento del proceso, visión e improvisación para el cambio, mientras que los robots ofrecen una resistencia incansable para las tareas repetitivas.

La cooperación también representa una nueva colaboración transfronteriza, con ABB como el mayor proveedor de robots de Europa y Kawasaki uno de los gigantes industriales de Asia. "El volumen y el ritmo de cambio en la industria de la robótica hoy en día son inimaginables", comentó Per Vegard Nerseth, director general de la división de robótica de ABB. "Más allá de las tecnologías detrás de la automatización colaborativa, también existe la necesidad de nuevas formas innovadoras de trabajar juntas y crear enfoques comunes de la industria para la seguridad, la programación y las comunicaciones".


FOTO ESPECIAL

"Los robots colaborativos, especialmente aquellos con dos brazos capaces de interacciones humanas, pueden contribuir enormemente a la sociedad y ayudar al mundo a enfrentar la escasez de mano de obra y el envejecimiento de la fuerza de trabajo. Vemos un gran potencial en la expansión de aplicaciones y procesos de colaboración donde las personas y la tecnología trabajan juntas para crear soluciones", explicó Yasuhiko Hashimoto, director ejecutivo y gerente general de la División de Robots de Kawasaki. "Estoy muy satisfecho de que ABB y Kawasaki unan fuerzas para liderar el impulso hacia una automatización colaborativa avanzada más amigable y fácil de usar".

En relación a sus tecnologías, el producto estrella de ABB en el ámbito de la robótica es YuMi, un robot colaborativo de doble brazo. Kawasaki ofrece un robot SCARA "DuAro", también de de doble brazo, que se ha desarrollado en base a un amplio conocimiento de aplicaciones y que puede colaborar de forma segura con humanos en el lugar de trabajo.





FUENTE: INFO PLC

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes