x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
IHC SUMMIT
MAINFORUM GIF
AUTOMOTIVE MEETINGS
Expo plásticos
Orbes
BAM

FIN DEL TLCAN DAÑARÍA A ECONOMÍAS DE EU Y CANADÁ: BANK OF MONTREAL

En un estudio, la entidad bancaria consideró que terminar con el acuerdo comercial significaría la reducción del PIB de Estados Unidos y de Canadá, además de golpear a las industrias automotriz y de textiles.


28 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según el artículo publicado en el portal de "El Financiero", poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dañaría a las economías de Estados Unidos y Canadá y reduciría su competitividad frente a Asia y Europa, según un reporte emitido por Bank of Montreal el pasado lunes. 

De acuerdo con el informe "El Día Después del TLCAN", un fracaso en la renegociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México llevaría a una reducción neta de 0.2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos a lo largo de los próximos cinco años y una reducción de uno por ciento para la economía canadiense.


FOTO ESPECIAL

Estados Unidos, México y Canadá concluyeron una quinta ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN la semana pasada, pero aún existen diferencias grandes sin resolver, lo que plantea dudas sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para fines de marzo de 2018, como se planeaba.

Douglas Porter, economista jefe de BMO Financial y uno de los autores del reporte, dijo que si bien las tres economías norteamericanas se ajustarían a una nueva realidad, el vuelco al empleo de salarios bajos en México que permitió el TLCAN las había hecho colectivamente más competitivas en el escenario global.



FOTO ESPECIAL


Si fracasaran las negociaciones del TLCAN, el comercio entre los tres países estaría sujeto a aranceles fijados por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con el reporte, las industrias estadounidenses que se verían más golpeadas al volver a los aranceles de la OMC serían la automotriz, donde la cadena de suministro se extiende por las tres economías, y los textiles, dado que Canadá y México representan un 15 por ciento de las ventas de los manufactureros de Estados Unidos.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes