La automotriz china BAIC, que ensambla automóviles en la planta de la empresa Automotive Trucks en Veracruz (Golfo de México), adelantó que para 2018 espera exportar desde ese punto a mercados latinoamericanos y también a Estados Unidos y Canadá.


" />BAIC PLANEA EXPORTAR DESDE MÉXICO A EU Y CANADÁ EN 2018 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
Expo Maq
da
IHC
AERO
Directorio Automotriz
CAVDE

BAIC PLANEA EXPORTAR DESDE MÉXICO A EU Y CANADÁ EN 2018

La automotriz china BAIC, que ensambla automóviles en la planta de la empresa Automotive Trucks en Veracruz (Golfo de México), adelantó que para 2018 espera exportar desde ese punto a mercados latinoamericanos y también a Estados Unidos y Canadá.


27 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según un artículo en el diario Xinhua, el director general de Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) de México, Yang Nanhua, dijo que el plan se mantendrá a menos que "pasara algo drástico con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN, integrado por México, Estados Unidos y Canadá)", acuerdo comercial que actualmente se está renegociando por sus miembros.

"Seguimos muy confiados que México es un mercado no sólo con gran potencial de ventas sino también de estrategia", expuso el ejecutivo en una rueda de prensa en el marco de la Carshow MAPFRE 2017, una plataforma que a partir de mañana, viernes en Ciudad de México, se abrirá al público para presentar una gama de automóviles que van desde lo clásico hasta lo más actual de 17 países.


BAIC tiene presencia en 53 países. En Latinoamérica también comercializa vehículos en Chile y Perú.

Ante diversos medios de comunicación, Yang anunció que para 2018 incursionará a México cuatro nuevos modelos, entre ellos un vehículo eléctrico con autonomía de hasta 200 kilómetros y adelantó que uno de sus proyectos en México está el incursionar en la industria aeronáutica con una firma neozelandesa, líder en la industria.

"La idea es traerla para sector turístico que es cada vez más creciente y un enorme potencial en México", apuntó.

En entrevista con Xinhua, el asistente del director general de BAIC International Development Co., Ltd., Tian Jinghai, aseguró que dentro de los planes de desarrollo de la empresa en México es ofrecer sus productos para los usuarios mexicanos y al mismo tiempo satisfaciendo las demandas del mercado, que dijo, "incluye los productos o el servicio".



Al enfatizar que para BAIC de México, es una "prioridad el mercado mexicano", también, sostuvo que a través de este mercado, "podemos expandir nuestro mercado hacia el resto de América Latina" y de Norteamérica.

"El mercado de Estados Unidos es muy maduro y lleno de competición, aparte es el segundo mercado más grande. Para cualquier empresa china automotriz, eso supone tanto un gran desafío como oportunidades para entrar en ese mercado. BAIC tampoco es una excepción. Mejoramos nuestro desarrollo de productos y almacenaje tecnológico, para cumplir con las reglas y leyes estadounidenses. El acceso a ese mercado consiste en nuestro plan y nos esforzaremos para lograrlo", indicó.

BAIC es uno de los cinco grupos automovilísticos más grandes de China, con oficinas centrales en Beijing y en el Turin Styling Center, Italia; además, fuera de China, BAIC ha invertido 819 millones de dólares en su planta de Sudáfrica, que arrancará operaciones en el 2018. Su plantilla actual es de 110.000 empleados.

BAIC empezó a comercializarse en México a mediados de 2016 a través del distribuidor Picacho Grupo Automotriz.

La marca BAIC ya se vende en Latinoamérica en países como Colombia, Venezuela y Brasil, de modo que la producción de México servirá para surtir al mercado local y a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, en el medio plazo; además de Estados Unidos y Canadá, a largo plazo.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes