El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) concluyó con éxito la gira europea que realizó durante cinco días en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), representantes de gobierno y empresarios mexicanos.

 


 



 


" />GUANAJUATO BUSCA ALIANZAS EN ESPAÑA PARA POTENCIAR SECTOR AUTOMOTRIZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
SFM AMAS
Fastener Fair 2017
Expo Maq
Manufactura
IHC
AERO
Fabtech

GUANAJUATO BUSCA ALIANZAS EN ESPAÑA PARA POTENCIAR SECTOR AUTOMOTRIZ

El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) concluyó con éxito la gira europea que realizó durante cinco días en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), representantes de gobierno y empresarios mexicanos.

 


 



 


24 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Algunas de las empresas que participaron en esta gira se encuentra: SINMAN Manufacturing, Airequipos del Centro, Lascatola, Consorcio Industrial, CIATEC, GKN y Cluster Industrial.

Estuvieron de visita en el País Vasco, Aragón y Cataluña para realizar alianzas que permitan el intercambio de conocimientos y contribuyan a impulsar la industria automotriz en Guanajuato. Entre algunas de sus actividades que estuvieron en su agenda fue una reunión con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y buena parte de sus asociados en Zaragoza, y los Clústers Automotrices catalán y vasco; CIAC y ACICAE.

También visitaron centros de innovación y desarrollo como Applus Idiada y Automotive Intelligence Center (AIC).


"Esto es el inicio de una larga relación que será fructífera para ambas partes porque es una ganancia mutua entre ambas regiones que son muy complementarias, a través de México hay una apertura para todo el mercado NAFTA y una gran área de oportunidad para todas las empresas del País Vasco o de Cataluña que quisieran instalarse en Guanajuato, así como ser parte del CLAUGTO”, comentó Luis Ernesto Rojas, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE).

Rojas recalcó en entrevista, las grandes similitudes que hay entre Cataluña y Guanajuato; tanto en extensión territorial, población y volumen de producción relacionado con el sector automotriz.


“COFOCE en su misión, en lo que hacemos es llevar a las empresas para precisamente acercarles a estas oportunidades y a partir de ahí generar planes de trabajo y de acción para que puedan transferirse en un incremento en las exportaciones y en la internacionalización”, platicó.

Explicó que, durante su gira, se reunieron con empresarios de la industria automotriz de autopartes, sobre todo que están actualmente fabricando y exportando sus productos, para el intercambio de mejores prácticas y conocer sus estrategias para poder incursionar en otros mercados.

Mauricio Galicia, coordinador del Comité de Desarrollo de Proveedores y Cadena de Suministro del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), destacó que el enfoque principal de su visita es aprender como desde las asociaciones empresariales se realiza el proceso de internacionalización de empresas y se impulsa a la proveeduría local.

“Esta misión está enfocada en un 80 por ciento al tema institucional del intercambio de prácticas de conocimiento y de aquí hacer la conexión para próximos proyectos que esperemos que culminen en tema de incrementar niveles de comercialización”, platicó Mauricio Galicia.



La COFOCE fue la encargada de organizar esta primera misión en España, dirigida específicamente al sector automotriz. También durante la entrevista a medios de comunicación dieron a conocer que España, será el próximo país invitado en el Foro de Proveeduría Automotriz a realizarse en Guanajuato.







FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL 


Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes