Expo Maq
da
Manufactura
IHC
AERO
Directorio Automotriz
CAVDE

CLAUGTO ESTRECHA LAZOS CON UNO DE SUS HOMÓLOGOS EN ESPAÑA

Con motivo de la gira europea que una delegación del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), México, está realizando durante estos días, representantes y empresarios de dicha organización han celebrado una jornada de trabajo con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y buena parte de sus asociados en Zaragoza.


23 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La delegación que ha visitado la región ha estado compuesta por miembros del Comité de Desarrollo de Proveedores del Claugto y empresarios mexicanos que han mostrado  su interés por la actividad desarrollada por el Clúster de Automoción de Aragón y las empresas que lo componen.

En la jornada de trabajo, con la participación de Aragón Exterior, se han presentado las oportunidades que ofrece esta región para la captación de nuevas inversiones y la importancia del sector automoción.


Además, se han dado a conocer los proyectos que el CAAR está desarrollando en las áreas de innovación y formación, consolidando las oportunidades de negocio que puedan surgir entre los socios de ambas entidades.

La sesión ha contado con la participación de diez socios del clúster aragonés: cinco empresas interesadas en el mercado mexicano, los centros tecnológicos Itainnova, Aitiip y el I3A de la Universidad de Zaragoza, para analizar proyectos de innovación; así como el Grupo San Valero en lo que a proyectos de formación colaborativos se refiere.

Enclave estratégico

La industria de automoción es uno de los pilares estratégicos del Estado de Guanajuato. Uno de cada cinco automóviles fabricados en México es producido en esta zona geográfica y se espera que en 2020 esta proporción aumente a uno de cada cuatro.


Asimismo, este Estado, ubicado en la zona de El Bajío, es uno de los líderes en inversión japonesa y el único en el que se encuentran cinco plantas productivas de otros tantos fabricantes distintos de automóviles: General Motors, Hino Motors, Honda, Mazda y la futura planta de Toyota, prevista para 2020.

El Clúster de Guanajuato reúne a 70 compañías Tier 1, 17 de desarrollo de proveedores y 15 instituciones.




FUENTE: AUTOREVISTA

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes