Con el crecimiento en materia de inversiones en San Luis Potosí, a corto y mediano plazo, el estado podría pasar del quinto lugar que ocupa actualmente en cuanto a rotación de personal, al primero.


" />SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA SUPERAR 5° LUGAR EN ROTACIÓN DE PERSONAL - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
Fastener Fair 2017
Automet
SIS
Orbes

SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA SUPERAR 5° LUGAR EN ROTACIÓN DE PERSONAL

Con el crecimiento en materia de inversiones en San Luis Potosí, a corto y mediano plazo, el estado podría pasar del quinto lugar que ocupa actualmente en cuanto a rotación de personal, al primero.


23 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Previendo esa situación el sector económico empresarial del estado, trabaja ya activamente en atender ese problema para evitar futuras crisis por falta de mano de obra en las empresas.

Así lo expuso, Héctor Soto Aduna, director del Cluster Automotriz en el estado, quien detalló que de acuerdo con un comparativorealizado con los Cluster Automotriz de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, la entidad ocupa el quinto lugar en el tema.


Ing. Héctor Soto Aduna, director del Cluster Automotriz de San Luis Potosí.

Soto Aduna señaló que se realiza una encuesta entre los involucrados en el tema para combatir ese problema que aqueja a las empresas locales, principalmente del sector manufacturero.

"Nos ubicamos en el quinto lugar, sin embargo no debemos echar campanas al vuelo, Guanajuato y San Luis Potosí son los estados que más van a crecer en los próximos años y súbitamente podemos pasar del quinto lugar al primero".


FOTO ESPECIAL

Actualmente Coahuila se ubica en el primer lugar con mayor índice de rotación de personal en sus empresas, destacó que el problema de escasez de mano de obra es una situación generalizada en todo el país y en diferentes zonas aunque en cada uno se registra según sus características, "cada estado tiene necesidades diferentes".

En cuanto a las soluciones que se buscan, el empresario destacó la coordinación que se estableció con la Secretaría de Economía para realizar un estudio de brechas compartido con los Comités Académico y de Desarrollo Humano, para conocer y establecer los requerimientos para desarrollar al personal en las distintas áreas de las empresas.




FUENTE: EL EXPRÉS

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes