x cerrarOFIX
Expo Maq
IHC
SFM AMAS
Fastener Fair 2017
AERO
Fabtech
Manufactura

FORD DESPEDIRÁ A 850 EMPLEADOS DE SU PLANTA EN HERMOSILLO

La compañía automotriz hará este recorte debido a algunos cambios en su línea de producción y a la baja demanda de uno de sus modelos.


23 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ford Motor Company decidió recortar a 850 trabajadores de un total de dos mil 750 que laboran en su planta de Hermosillo, Sonora, debido a la baja demanda del Ford Fusion y a la preparación de las líneas de producción de un modelo híbrido que tendrán en sus instalaciones para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos, indicó Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM en Sonora.

Junto a Ricardo Martínez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ford, Villarreal consideró que lo anterior puede ser un efecto transitorio, derivado de las bajas ventas en la línea del Ford Fusion al público en general.


FOTO ESPECIAL

El también diputado local detalló que la liquidación del personal será gradual: se espera que en enero la planta opere en dos turnos, en lugar de los tres actuales, de modo que habrá alrededor de mil 900 trabajadores en la operación directa.

“Aunque es temporal, se trata de un golpe importante, con recorte de 850 plazas. Los trabajadores están de alguna manera satisfechos porque se va a cumplir la ley, y se tendrán consideraciones e incluso mayores años de ley para su liquidación”, dijo Ricardo Martínez.

Villarreal Gámez acotó que se trata de empleos bien calificados en la planta y, por tanto, bien pagados, por lo que preocupa que Ford haga este tipo de recortes; sin embargo, consideró que son decisiones que se toman en el corporativo y tiene que ver con los costos.


FOTO ESPECIAL

Villarreal dijo que en todo caso la expectativa es que la planta vuelva a operar al 100 por ciento en unos meses, lo que implica de nueva cuenta la contratación de personal para completar los 3 turnos.






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes