" />NISSAN ANUNCIA EL FIN DE LA PRODUCCIÓN DEL TIIDA EN MÉXICO- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Fastener Fair 2017
SFM AMAS
Expo Maq
IHC
AERO
JLG
Hice
Fabtech

NISSAN ANUNCIA EL FIN DE LA PRODUCCIÓN DEL TIIDA EN MÉXICO

Nissan confirmó que la producción de Tiida concluirá en el mes de junio de 2018, en México se han comercializado más de 290 mil unidades desde su lanzamiento, incluidas la versión hatchback y sedán. 


22 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El año 2006 marcó el inicio de la trayectoria de este entrañable vehículo en nuestro país. La historia de Nissan Tiida comenzó con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en nuestro país.

Es importante mencionar que la salida de la versión hatchback de Tiida vino acompañada por la incorporación de Nissan NOTE al portafolio de productos de la marca – convirtiéndose en uno de los hatchbacks predilectos del mercado mexicano.


FOTO ESPECIAL


Por su parte, Nissan Tiida Sedán – la versión comercializada actualmente – inició su producción en el 2006 en planta CIVAC, ofreciendo una movilidad accesible y económica para los conductores de todo el país y de otros mercados. Esta versión ha comercializado en México más de 279 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el pasado mes de octubre.

La calidad de la mano de obra mexicana y los cuidadosos procesos de manufactura de Nissan Tiida – en sus dos versiones – le han permitido forjar una historia de éxito en exportación, conquistando poco a poco exigentes mercados alrededor del mundo.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi). Esto significa una gran diversidad en dicha operación.


Se han producido más de 1.2 millones de unidades de Nissan Tiida – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil han sido destinadas al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000, reafirmando la calidad, durabilidad y confiabilidad de vehículos de producción nacional.

"Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en nuestro país, ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchísimas familias, incluyendo igualmente a nuestra red de distribuidores y proveedores, entre otros", comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan continuará apoyando a los clientes de Tiida al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes