x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
BAM
Automet
Expo plásticos
Orbes

EL TRABAJO TRADICIONAL HA MUERTO: JACOB MORGAN

El futurista Jacob Morgan, quien considera que el trabajo tradicional ha muerto, estuvo presente en CITEK Forum 2017 para hablar de las características que atraen a un talento humano y cómo convertirlo en un elemento importante para el desarrollo de las empresas. 

17 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Gran parte del trabajo de Jacob Morgan es explorar y compartió diversos modelos organizacionales para anticipar tendencias de trabajo con el fin de formar equipos de trabajo talentosos y apasionados, así como ambientes de trabajo inspiradores y que representen los valores de las empresas.

 Jacob Morgan comenzó a estudiar los cambios en el mundo laboral tras vivir experiencias en las que se dio cuenta de las malas relaciones entre organizaciones y empleados, que sólo provocaban baja productividad y desánimo en los equipos.

Tras un análisis de 250 empresas, Morgan llegó a la conclusión que para crear una experiencia integral para el empleado es necesaria aplicar la siguiente ecuación:

Cultura + Tecnología + Espacio físico = Experiencia integral para el empleado

La cultura corporativa representa el 40 por ciento de la experiencia de un empleado y representa el reto más grande a diferencia de otros elementos ya que no se puede ver ni tocar pero sí sentir. Estos hábitos, creencias y costumbres pueden ayudar a que un empleado se ponga la camiseta de la empresa o renuncie en cuanto pueda.  

La tecnología equivale al 30% de la experiencia de un empleado y representa el sistema nervioso del talento humano de cualquier empresa, de tal manera que en cuanto los los sistemas y equipos tecnológicos se caen o dejan de funcionar, también lo hacen la colaboración, la confianza y la productividad.

Finalmente, el espacio físico representa el 30% de la experiencia de un empleado, tal es su importancia que es vital para conectar al empleado con la marca, ¿cómo es posible que se les pida a los empleados realizar diversas labores en un sólo lugar? Es necesario rediseñar los espacios físicos de tal manera que inviten a crear e imaginar.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

ILUSTRACIÓN: ERNESTO CRUZ

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes