" />SE FORTALECE CONECTIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN BAJÍO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
IHC
Expo Maq
AERO
CAVDE
Directorio Automotriz

SE FORTALECE CONECTIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN BAJÍO

El titular de la SCT dijo que “estas acciones de conectividad generan desarrollo y empleo para esta región, de las más importantes del país”.  


17 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El arranque de la rehabilitación de la Carretera Federal 57, y la apertura de los entronques Cerro Gordo y Logistik por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son importantes obras que benefician a la conectividad y el desarrollo económico de la región que integran San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“En esta región tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, y proyectamos un importante crecimiento con la instalación de plantas de la industria proveedora. Con ello, hacemos una destacada aportación al crecimiento económico nacional. De ahí se desprende la trascendencia de estas obras que hoy nos reúnen”, indicó el Mandatario.

Con estas acciones, reiteró, se apuntala el desarrollo económico, comercial e industrial de la zona, al ofrecer una mejor vía de comunicación, que permitirá hacer más eficiente el transporte de personas, mercancías y servicios.


Resaltó Márquez Márquez, el arranque de la rehabilitación de la Carretera 57, una de las vías más importantes del país, sobre todo porque por este camino se trasporta mercancía hacia la Unión Americana. En esta obra, participa una constructora guanajuatense (Grupo VISE).

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que “estas obras de conectividad generan desarrollo y empleo para esta región, que es una de las más importantes del país”.

Durante este evento se informó que en la rehabilitación de la Carretera Federal 57 se atenderán 312 kilómetros de vialidad, que comprende los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Se invertirán más de 5 mil millones de pesos.

La obra estará concesionada por 10 años. 2 años de rehabilitación y 8 años de conservación.


Los Puentes Cerro Gordo y Logistik, se localizan en la zona industrial del municipio de San Luis Potosí y Villa Zaragoza. Estas obras pertenecen al corredor carretera México – Piedras Negras. De esta manera se incrementa la capacidad vial y se mejoran las condiciones de tránsito local y de largo itinerario.

Además, estos puentes disminuyen el tiempo de recorrido, ahorro de los costos de operación, y mayor seguridad. Benefician directamente a 190 mil habitantes de: San Felipe en Guanajuato, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Pozos y San Luis Potosí.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes