Se proyecta queesté terminada en febrero o marzo de 2018, para iniciar pruebas de produccióndel Serie 3.


" />PLANTA DE LA BMW, CON 78% DE AVANCE - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
Manufactura
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

PLANTA DE LA BMW, CON 78% DE AVANCE

Se proyecta queesté terminada en febrero o marzo de 2018, para iniciar pruebas de produccióndel Serie 3.


13 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El avance general de la planta de BMW en San Luis Potosí es de un 78% y se proyecta que la obra esté terminada en febrero o marzo de 2018, en tanto las pruebas de producción empezarán en el primer semestre del próximo año, según informaron directivos de la firma teutona.

Tras la apertura del Centro de Entrenamiento, el proyecto de la BMW avanzará a paso firme, con la sucesiva puesta en marcha de las diferentes áreas y edificios que integran el complejo. El próximo en arrancar es el Centro de Datos, este 14 de noviembre.


Incluso, en los primeros meses del año entrante vendrá un hito importante: la primera carrocería de la serie 3, que consiste en la estructura de acero, sin chasis, ni molduras, equipamiento y acabados, saldrá del "Body Shop" de la planta en los últimos días de febrero de 2018; al cierre de esta edición, faltaban 107 días para ello, según la información proporcionada a Exprés.

El primer auto de la Serie 3 producido en San Luis Potosí saldrá de la línea de montaje en febrero o marzo de 2019, con lo que México se sumará a China y Alemania, que también fabrican ese mismo modelo, el de más venta de la BMW, para abastecer al mercado mundial.

AVANZA FIRME BMW EN SLP

En recorrido que realizaron reporteros de Exprés por la planta se pudo ver que el llamado "Body Shop" o taller de carrocería está terminado en cuanto a obra física, incluso ya se encuentra en fase de prueba. Tiene 45 robots instalados y se realizan ajustes a la banda transportadora de unidades.

El avance del resto de los edificios también es notorio, como en el caso del taller de pintura, cuya obra física también está concluida, en tanto la maquinaria y el equipo está en proceso de instalación. El "paint shop" tendrá capacidad para aplicar hasta 14 diferentes colores al Serie 3, a través de un proceso automatizado que acaba de recibir el premio global "Prix de la Technique 2017, en Francia.


El Data Center, que consta de dos edificios, está completamente terminado y equipado. Será la segunda instalación del complejo puesta en operación, esta misma semana. Albergará más de 3 mil servidores, la mayor cantidad que tendrá la BMW en una sola planta.

En cuanto al área logística ya está construido el edificio, será el más alto del complejo. En sus inmediaciones está terminada el área de recepción de suministros, con capacidad para recibir a los 300 camiones que se espera lleguen diariamente a la planta de la BMW en SLP.

Es en la construcción de la línea de producción, que tendrá una de 1.7 kilómetros, en la que se enfocan principalmente en este momento los trabajos de obra física. Al final de la misma, se construyen dos pistas de pruebas, en una de ellas se realizan tareas de terracería, mientras que en la otra ya se aplica el concreto. Una servirá para evaluar el rendimiento de los autos ensamblados que saldrán de las bandas transportadoras, en tanto la otra para probar la velocidad de los mismos.


La infraestructura hidráulica para el área de producción está por concluir, tiene zanjas captadoras de agua pluvial, con la que trabajará la planta. Incluye un tanque que almacenará la misma cantidad de agua en metros cúbicos que consume todo Alemania en un día, explicó un ingeniero.

En lo que será el estacionamiento para la planta también se realizan labores de terracería y compactación. Cabe señalar que el área luce gigantesca, según la información ofrecida por los directivos podrá recibir hasta 4 mil 500 autos.

Un dato relevante proporcionado por los responsables de la obra es que en el terreno que alberga la planta de la BMW cabrían 400 campos de fútbol.





FUENTE: EL EXPRÉS

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes