" />PIËCH, "EL HOMBRE FUERTE" DE VOLKSWAGEN SE DESPIDE DEL SECTOR AUTOMOTRIZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

PIËCH, "EL HOMBRE FUERTE" DE VOLKSWAGEN SE DESPIDE DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

Ferdinand Piëch, abandonará el próximo 8 de diciembre el único cargo que actualmente ostenta en el gigante automovilístico. 


10 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Piëch, quien dirigió durante años los destinos de Volkswagen como presidente ejecutivo y luego como presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, vendió buena parte de los títulos que poseía de la automotriz.

La compañía anunció que Ferdinand Piëch, abandonará el próximo 8 de diciembre el único cargo que actualmente ostenta en el gigante automovilístico.


Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, el legendario fabricante de coches y creador del "escarabajo" de Volkswagen, dejará su puesto en el gremio de control de Porsche SE, la sociedad de participación financiera que tiene la mayoría de las acciones con derecho a voto de Volkswagen.

El ex patriarca de Volkwagen se despide así de manera definitiva del sector automotor, apartándose de un órgano del que formaba parte desde el 1991.

Hace siete meses, el ingeniero de 80 años, que dirigió durante años los destinos de Volkswagen como presidente ejecutivo y luego como presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, vendió buena parte del 14.7 por ciento de los títulos que poseía de la automotriz a miembros de las familias Porsche y Piëch.


A partir del mes de diciembre, Ferdinand Piëch continuará siendo uno de los propietarios del grupo Volkswagen pero ya con una participación minoritaria que apenas representa el uno por ciento de acciones con derecho a voto.

Porsche SE es una sociedad de participación financiera que tiene el 52 por ciento de las acciones con derecho a voto de Volkswagen y una participación del 31 por ciento en el capital de la automotriz.

Piëch tomó las riendas de Volkswagen en 1993 como presidente ejecutivo en medio de una grave crisis en la que se temían despidos masivos. Ayudado por su jefe de personal Peter Hartz y junto con el comité de empresa y los sindicatos, introdujo la semana de cuatro días, que evitó la eliminación de puestos a gran escala.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes