" />REGIÓN LAGUNERA CUENTA CON UN GRAN POTENCIAL AUTOMOTRIZ: JORGE PÉREZ GARZA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
Manufactura
IHC
AERO
Directorio Automotriz

REGIÓN LAGUNERA CUENTA CON UN GRAN POTENCIAL AUTOMOTRIZ: JORGE PÉREZ GARZA

Luego de que en otros estados y municipios se ha encarecido la mano de obra y con condiciones mayormente exigentes, la Comarca Lagunera es visualizada como potencial industrial y en futura tierra fértil y esto causa certidumbre y confianza.


09 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Luego que en otros estados y municipios se ha encarecido la mano de obra y con condiciones mayormente exigentes, la Comarca Lagunera es visualizada como potencial industrial y en futura tierra fértil y esto causa certidumbre y confianza.

Jorge Pérez Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Gómez Palacio, dijo que una vez que el Parque Industrial Lagunero ha recobrado vida, se prepara para recibir la inversión relacionada con el ramo automotriz, porque son cuatro o seis empresas las que han visualizado esta zona como centro de trabajo, inversión y exportaciones de materia prima, porque algunas son armadoras.


Pérez Garza sostuvo que la región lagunera cuenta con un potencial industrial competitivo que lo hace ya visible a los ojos del sector automotriz, toda vez que las regiones de El Bajío y Saltillo se volvieron muy exigentes y por consecuencia su mano de obra se ha encarecido, por lo que prevé que en los siguientes años habrán de aterrizar más empresas vinculadas a este segmento.

Indicó además el líder de los industriales en Gómez Palacio, que todos muestran confianza a la vez, en que se pueda renovar la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con ello se pueda generar el arribo a la región de más inversiones, incluyendo aquellas que se consideraban impensables como es la rama automotriz en la parte de La Laguna de Durango.

Mencionó además, que lo que actualmente ha llegado de este segmento como inversiones son “sobras” de lo que ha dejado Saltillo en su región sureste, como el mismo Bajío en la parte de San Luis Potosí, pues han sido zonas que han crecido tanto que ya la industria automotriz está volteando hacia acá, porque la mano de obra se ha encarecido.

“Muchos ya no quieren invertir allá, de hecho ya no hay mano de obra, está muy cara y claro que empiezan a ver más a Torreón como a Gómez Palacio, por lo que debemos aprovechar esa posición que es muy competitiva”, dijo el líder de Canacintra.


Desestimó a la vez, el cierre de Haeng Sung de ciudad Lerdo luego de seis meses de estar operando ahí y ser proveedor de Yura, que a su vez le produce materia prima a KIA, pues descartó que sea un mal mensaje a la inversión asiática, como también que se pueda presentar un efecto dominó.

Comentó que al estar Canacintra en el seno de otros organismos empresariales, se tiene el conocimiento de otras empresas que están a la espera de invertir en La Laguna de Durango, pues ya vieron terrenos, tramitaron permisos y solo están esperando la resolución del TLCAN.

“Estamos preparados, pues sabemos de empresas que ya están listas para invertir acá en cuanto se defina lo del Tratado de Libre Comercio, y confiamos que se pueda resolver de la mejor manera para los tres socios comerciales involucrados, donde de hecho también existen otras empresas del ramo hotelero que están en vísperas de iniciar ya la construcción de hospedaje de turismo de negocios”, puntualizó.





FUENTE: MÉXICOXPORT

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes