" />EXTERRENO DE FORD EN SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA TENER DUEÑO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
Manufactura
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

EXTERRENO DE FORD EN SAN LUIS POTOSÍ PODRÍA TENER DUEÑO

El terreno que canceló la automotriz estadounidense Ford podría tener dueño para el siguiente año 2018. Entre las empresas que podrían adquirirlo son del ramo de energía y reciclado así como  metalmecánico. 



09 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobierno de San Luis Potosí estimó que entre marzo o abril del próximo año, el terreno que dejó la automotriz estadounidense Ford podría tener dueño, pues ya se analiza a varias empresas asiáticas interesadas en adquirirlo, aunque “no hay prisa”, informó Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí. 

Se informó que el terreno cuenta con un valor comercial de mil 500 a mil 600 millones de pesos, porque cuenta con servicios de energía, agua, logística y otros.

“Todavía estamos con la Secretaría de Economía y ProMéxico analizando ese tipo de inversiones, el terreno con 280 hectáreas es muy grande y tenemos que ir de la mano con ellos porque también traen una cartera de empresas interesadas”, dijo en entrevista a medios de comunicación. 


FOTO: REUTERS

Puente indicó que han tenido acercamientos de compañías asiáticas, entre ellas tres de Singapur y otras seis chinas.

Explicó que al considerarse un patrimonio del estado “tan importante”, el terreno no tiene que ser precisamente de la industria automotriz, pero sí debe cumplir con ciertas características: que fortalezca y traiga proveedores nuevos que sea una industria tractoras para traer nuevas inversiones.


FOTO: REUTERS

Entre las empresas interesadas se encuentran del ramo de energía y reciclado así como metalmecánico.

La empresa Ford indemnizó al estado con 65 millones de dólares, con lo cual el gobierno ha procedido a concluir los proyectos de energía eléctrica, ferrocarril, tratamiento de agua y otros.

El secretario confía en que para el segundo trimestre se pueda colocar el terreno.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes