Bob Lutz, uno de los ejecutivos más influyentes de toda la industria automotriz (estuvo en puestos claves en BMW, GM, Ford y Chrysler), tiene una predicción aterradora para la misma, alegando que estará muerta, tal y como la conocemos hoy en día, dentro de 20 años.



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BOB LUTZ OPINA QUE EL AUTOMÓVIL SERÁ DESTRUÍDO EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

Bob Lutz, uno de los ejecutivos más influyentes de toda la industria automotriz (estuvo en puestos claves en BMW, GM, Ford y Chrysler), tiene una predicción aterradora para la misma, alegando que estará muerta, tal y como la conocemos hoy en día, dentro de 20 años.



08 Noviembre 2017

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Tal y como recoge la publicación “Automotive News”, Bob Lutz opina que el automóvil será destruido en las próximas décadas debido a la llegada de los módulos completamente autónomos y estandarizados.

“La industria automotriz está en una curva de cambio acelerado. Durante cientos de años, el caballo fue el principal motor de los humanos y durante los últimos 120 años ha sido el automóvil. Ahora nos estamos acercando al final del automóvil porque viajaremos en módulos estandarizados “, dijo Lutz.


Además, Lutz afirma que en los próximos 15 a 20 años, los vehículos operados por humanos se convertirán en ilegales en las carreteras públicas ya que la gran mayoría de las personas optará por utilizar módulos autónomos operados por empresas de transporte como Uber y Lyft.

La perspectiva desastrosa de Lutz no se detiene allí. Él cree que los fabricantes de automóviles tradicionales dejarán de existir en un par de décadas y que ya no habrá una demanda de vehículos orientados al rendimiento. ¿Por qué? Bueno, afirma que todos los módulos funcionarán a las mismas velocidades y que no necesitarán tener nada más rápido. En el futuro, Lutz cree que poseer y usar vehículos controlados por humanos se convertirá en una “cosa elitista” y restringida a clubes de campo privados y, potencialmente, pistas o circuitos públicos.


Así, las marcas actuales se convertirán en proveedores de carsharing, algo que ya están haciendo GM con Lyft, Daimler con Car2Go o PSA con Emove. De este modo, dan salida a su producción y están donde se crea la riqueza, en el servicio.

¿Y los distribuidores, es decir, los concesionarios? Seguirán el camino iniciado en la actualidad y la mayor parte de sus ingresos vendrán definitivamente del mantenimiento y no de la venta de automóviles-módulos.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

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