Por segunda ocasión, Puebla fue sede del Empower Automotive Mexico 4.0, evento realizado por AKJ Automotive, el Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala y Canacintra, mismo que reunió a más de 25 directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes.


" />ARRANCA EN PUEBLA EL "EMPOWER AUTOMOTIVE MEXICO 4.0" - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
IHC
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

ARRANCA EN PUEBLA EL "EMPOWER AUTOMOTIVE MEXICO 4.0"

Por segunda ocasión, Puebla fue sede del Empower Automotive Mexico 4.0, evento realizado por AKJ Automotive, el Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala y Canacintra, mismo que reunió a más de 25 directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes.


07 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento contó con la participación de fabricantes de automóviles, proveedores de servicios con oradores de México, Alemania, Europa central y del este. Los oradores provenientes de AUDI, Bosch, Brose, CeDIAM, Daimler Protics, Hella, INA, IPL, ITESM, PwC, Schnellecke, TKonsult, SMP Automotive, Volkswagen y compañías adicionales nominadas como oradores.

Ulrich Thoma, presidente del sector automotriz de Canacintra, expuso que este evento permitirá el intercambio de estrategias en la aplicación de nuevas tecnologías, fabricación y gestión para la cadena de suministro del sector automotriz.


En su intervención, el presidente de Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguero destacó que el sector automotriz representa el 40 por ciento del PIB estatal, convirtiéndose en uno de los centros más importantes del país.

En dicho encuentro, se buscó contribuir a un mayor entendimiento en la logística y cadena de suministro de la industria automotriz.

Se contó con la asistencia de más de 200 participantes dentro de los cuales se encontraron altos ejecutivos de compañías automotrices alemanas como Audi, Volkswagen, Bosh, Brose e Industrias Norm y CANACINTRA Puebla.


"Este evento permite el intercambio de buenas prácticas entre los grandes corporativos internacionales y las armadoras, compartir experiencias en manufactura y comercialización para tener penetración en otros mercados", dijo Ulrich Thoma.

Asimismo, informó que hay ejecutivos de firmas que todavía no tienen presencia en México pero que vienen a explorar las condiciones de Puebla y México para evaluar su llegada con nuevas inversiones en el sector.

El evento es parte de los esfuerzos del Clúster Automotriz Zona Centro (Puebla) el cual está integrado por armadoras y fabricantes de primer, segundo, instituciones académicas y gubernamentales de Puebla y Tlaxcala, con el que se genera una vinculación sistemática que se traduce en elevar la competitividad de la industria automotriz en la región.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes