Ningún tratado de libre comercio en el mundo estipula condiciones tan estrictas y específicas como las que propone Estados Unidos, que de prosperar tendrían un efecto contundente en la economía del Bajío.


" />¿QUÉ TANTO IMPORTA EL BAJÍO EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN?- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

¿QUÉ TANTO IMPORTA EL BAJÍO EN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN?

Ningún tratado de libre comercio en el mundo estipula condiciones tan estrictas y específicas como las que propone Estados Unidos, que de prosperar tendrían un efecto contundente en la economía del Bajío.


06 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Una de las cartas fuertes del equipo renegociador mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es la dinámica empresarial y comercial del Bajío. Pero también será esta región una de las que podrían tener mayores afectaciones en caso de que las conversaciones no lleven a buen puerto.


FOTO ESPECIAL

Consideremos que Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí registran un crecimiento en su producción de bienes y servicios en lo que va de este año en promedio de 6.4 por ciento, muy superior al nacional de .4 por ciento, y que representan el 14.6 por ciento de las exportaciones totales del país. ¿Cuál es el problema entonces?

El Bajío se ha posicionado como un potente exportador de manufacturas y equipo de transporte, es decir automóviles, piezas y refacciones, autobuses, tractores y vehículos recreativos, además de la potente industria de partes aeroespaciales.

Desafortunadamente, las baterías del equipo renegociador de los Estados Unidos están colocadas en esa dirección: reglas de origen más exigentes para el sector y que al menos el 50 por ciento del contenido del producto final sea fabricado por ellos y sólo un 35 por ciento a repartir entre Canadá y México.





FUENTE: EL FINANCIERO

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes