Según un análisis de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Volkswagen Group se ubicó como la ensambladora del sector automotriz que más invierte en investigación y desarrollo (I+D).


" />10 ARMADORAS QUE MÁS INVIERTEN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
Expo Maq
da
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

10 ARMADORAS QUE MÁS INVIERTEN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Según un análisis de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Volkswagen Group se ubicó como la ensambladora del sector automotriz que más invierte en investigación y desarrollo (I+D).


03 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En forma descendiente están: Toyota Motor, General Motors, Daimler AG, Ford Motor, Honda Motor, BMW, FCA, Nissan Motor y Tata Motors.

Entre las 20 empresas que más invierten en I+D en el mundo, hay cinco fabricantes de automóviles: Volkswagen, Toyota Motor, General Motors, Ford Motor y Daimler AG.


FOTO ESPECIAL


Desde 2012, Volkswagen ocupa el lugar de liderazgo entre las empresas más activas en dicho ámbito. En promedio, la intensidad de gasto en I+D de los principales fabricantes se ha mantenido estable, en torno al 4 y 5 por ciento de las ventas, con la excepción de Volkswagen Y BMW, y la muy sorprendente Tesla Motors. De hecho, el fabricante de vehículos eléctricos ocupa destacadas posiciones en varias clasificaciones de las empresas más innovadoras del mundo.


FOTO ESPECIAL

Por otra parte, los mayores proveedores, además de mostrar un sostenido crecimiento, alcanzan niveles de inversión en I+D equivalentes a algunos de los principales fabricantes de vehículos. Lo más interesante es que casi se duplican la intensidad de la I+D, con lo que ratifican que son los proveedores, los que los sostienen buena parte de la creación de valor y la innovación en la cadena productiva.

En la medida en que los fabricantes se han focalizado en las competencias básicas, los proveedores han capturado una participación creciente de la creación de valor, tanto en la producción como en la I+D. Entre 2012 y 2025, la participación de los fabricantes en la creación de valor en I+D a nivel mundial se reduciría de un 60 a un 47 por ciento. 





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes