Hyundai Mobis ha revelado el primer airbagpara el techo solar del mundo, diseñado para evitar que los ocupantes salgandespedidos del coche en caso de vuelco. Según el US National Highway Traffic SafetyAdministration, 260 personas fueron arrojadas fuera de suscoches a través del techo solar durante una colisión que derivó en vueltas decampana- entre 2010 y 2016.


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HYUNDAI PATENTA UN NUEVO AIRBAG PARA EL TECHO SOLAR

Hyundai Mobis ha revelado el primer airbagpara el techo solar del mundo, diseñado para evitar que los ocupantes salgandespedidos del coche en caso de vuelco. Según el US National Highway Traffic SafetyAdministration, 260 personas fueron arrojadas fuera de suscoches a través del techo solar durante una colisión que derivó en vueltas decampana- entre 2010 y 2016.


31 Octubre 2017

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La compañía ha afirmado que el mercado de los techos solares está en auge, y ya representa un coste total de 6 billones de dólares, y se espera que crezca en un 11% cada año hasta 2022. Por ello, muchos de los fabricantes están ofreciendo esta característica de forma opcional.


A pesar de que a simple vista parezca un airbag normal sobredimensionado, el fabricante coreano afirma que ha sido más difícil de desarrollar que uno normal. El sistema está alojado dentro del sistema del techo solar, activándose en primer lugar en la parte trasera del techo. Su activación está vinculado a un sensor, el cual detecta si existe un vuelco y es capaz de inflarse por completo en solo 0,08 segundos.

Cuando se despliega por completo, el airbag cubre casi la totalidad del techo. Junto a ayudar a evitar que la gente salga despedida de sus coches en caso de vuelco, este sistema también evitará las lesiones más graves producto de estos accidentes.


Quizás hace falta aún tiempo para que veamos este tipo de tecnologías implementadas en un coche de producción. El airbag tiene que ir integrado necesariamente en los alrededores del techo solar, y se necesita que este sistema funcione tanto si el techo está abierto como si no. Hyundai Mobis tiene como objetivo tener este tipo de tecnologías listas para producción en 2019. Al ser el principal proveedor de Hyundai, Kia y Genesis, no es descabellado pensar que una de estas tres marcas hará el debut de este sistema.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

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