Toyota Motor Manufacturing de Baja California ampliará su planta de operaciones, ubicada en el municipio de Tijuana, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

" />TOYOTA CONFIRMA INVERSIÓN EN SU PLANTA DE TIJUANA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
Manufactura
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO

TOYOTA CONFIRMA INVERSIÓN EN SU PLANTA DE TIJUANA

Toyota Motor Manufacturing de Baja California ampliará su planta de operaciones, ubicada en el municipio de Tijuana, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

27 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa decidió ampliar sus operaciones con el fin de adquirir la capacidad suficiente para cubrir la demanda, ya que sus pedidos han incrementado.

Toyota Motor Manufacturing de Baja California ampliará su planta de operaciones, ubicada en el municipio de Tijuana, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares, informó el alcalde Juan Manuel Gastélum. Además se contempla la generación de 400 nuevos empleos directos durante el primer año del proyecto, iniciado en enero del 2018.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing México, planta Baja California y Guanajuato, Mike Bafan, externó que el corporativo se encuentra en Japón y su planta actual en Tijuana se dedica a ensamblar los pick-ups Tacoma y a manufacturar las cajas de pick-ups.

Además dijo que Toyota decidió ampliar sus operaciones para adquirir la capacidad suficiente de cubrir la demanda, ya que su pedidos han incrementado, por lo que se vieron la necesidad de mejorar su infraestructura.

También detalló que la competencia para desarrollar este proyecto se debatía entre Baja California Sur y San Antonio, Texas, sin embargo, se optó por Baja California debido a la calidad y capacidad de su mano de obra, considerada por Toyota como su recurso más valioso.

Mike Bafan explicó que se proyecta un incremento de 60% de la producción total anual, misma que equivale a 160 mil Tacomas al año; este proyecto tiene contemplado concluir en los primeros meses del 2018 y hasta entonces se incrementará la producción.


“La meta es que cada dos minutos salga una Tacoma completamente ensamblada de la línea de producción”, indicó el presidente de Toyota en México.

Agregó que 90% de lo producido en Tijuana se destina al mercado norteamericano y 10% se queda para el mercado nacional; además, su planta en Tijuana es la única de Toyota que no es completamente automatizada, es decir, que la mayor parte del proceso requiere de la mano de obra especializada de su gente.

Toyota Motor Manufacturing de Baja California es una empresa dedicada al sector automotriz que forma parte de las 53 compañías que fabrican vehículos Toyota en el mundo.






Fuente: Cluster Industrial

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes