La empresa de origen chino se dedica a la aleación de aluminio de fundición a presión para la producción de componentes automotrices para sistemas asistidos de dirección y tren motriz, con una capacidad instalada para la producción de 1.5 millones de piezas por año.
Entre sus principales clientes destacan: Bosch, Thyssenkrupp, entre otros; por lo que sus ventas anuales alcanzan los 40 millones de dólares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó que se trata de la primera inversión de origen chino que se instala en esta entidad federativa.
Asimismo, resaltó el nivel de especialización y el rápido crecimiento de la empresa, ya que fue fundada en 1998 y actualmente es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el mundo.
A nivel mundial, esta empresa es altamente especializada en diseño y fabricación de herramentales, así como en fundición y maquinado de autopartes de aluminio maquinadas y anodizadas.
La filosofía de Grupo Rongtai es estar orientado en la gente, productos de primera clase, mejora continua, especialización, estandarización e integridad, pero sobre todo satisfacción total del cliente.
FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL