El pasado miércoles arrancó la Expo “Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones” (ETMS), organizada por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).


" />REÚNEN LA TECNOLOGÍA Y MANUFACTURA EN LA EXPO ETMS EN QUERÉTARO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarOFIX
Fastener Fair 2017
SFM AMAS
Expo Maq
IHC
Fabtech
AERO
Manufactura

REÚNEN LA TECNOLOGÍA Y MANUFACTURA EN LA EXPO ETMS EN QUERÉTARO

El pasado miércoles arrancó la Expo “Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones” (ETMS), organizada por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).


27 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento se realizó en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 25 al 27 de octubre.

Con este evento, la ATMS busca impulsar a sus socios y clientes a realizar sus procesos más eficaces, productivos y competitivos, por lo que reunirán a CNC y periféricos, herramientas industriales de corte y sujeción, centros de maquinado, metrología, automatización, robótica y software industriales.

Entre algunas de las empresas presentes estuvieron: SCHUNK, Target Robotics, Kaeser Compresores, Hemaq, Cimco, Renishaw, Banner, entre otras. 


“En el periodo enero-agosto 2017, la fabricación de maquinaria y equipo produjo poco más de nueve mil millones de pesos, la producción de este sector corresponde al 5.08 por ciento del total del valor de la producción de manufacturas; en cuanto a empleo, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis mil trabajadores forman parte de este sector”, informó, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).



Actualmente en Querétaro se encuentran 127 Unidades económicas relacionadas con la fabricación de maquinaria y equipo, de las cuales 19 se dedican a la fabricación de maquinaria y equipo para la industria metalmecánica y 45 fabrican maquinaria como prensas y herramientas de mano con motor; bombas y motores de fuerza hidráulica y gatos hidráulicos”, detalló el funcionario estatal.

En dos mil 500 metros cuadrados de exposición, se cuenta con la participación de 67 empresas expositoras del ramo de máquinas y herramientas, 36 de ellas con sede o sucursal en Querétaro; igualmente participan más de 80 marcas extranjeras.


Además, hubo 13 conferencias, un concurso en el que se entregarán premios a la mejor tecnología, mejor demostración y mejor stand; habrá 100 compradores y esperan más de seis mil visitantes de los sectores aeroespacial, automotriz, manufactura, metalmecánica, calidad y máquinas-herramienta.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes