Con una inversión acumulada por más de 120 millones de dólares, desde su llegada Aguascalientes, la empresa Kitagawa México (KMEX) inauguró la segunda planta de fundición, misma que comenzará a operar el próximo mes de enero de 2018.


" />KITAGAWA “ENCIENDE MOTORES” EN AGUASCALIENTES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Automet
Panduit
SIS
Orbes

KITAGAWA “ENCIENDE MOTORES” EN AGUASCALIENTES

Con una inversión acumulada por más de 120 millones de dólares, desde su llegada Aguascalientes, la empresa Kitagawa México (KMEX) inauguró la segunda planta de fundición, misma que comenzará a operar el próximo mes de enero de 2018.


26 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Dicha empresa japonesa especializada en la fundición y maquinado de autopartes se encuentra en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), en Aguascalientes.

Durante el evento protocolario, denominado Ji-ire, estuvieron presentes el Presidente de Jatco México; el Director General de Nippon Steal; el Vicepresidente de Kitagawa Iron Works y el Presidente de Kitagawa México, Norihito Matsuba. Así como de autoridades municipales como Teresa Jiménez, Presidenta Municipal de Aguascalientes.


Directivos de Kitagawa comentaron que este crecimiento les permitirá duplicar su capacidad de producción, alcanzando mil 400 toneladas de fundido al mes en los más de once mil metros cuadrados en donde estarán operando cien colaboradores y con lo cual se alcanza un aproximado de 550 plazas laborales.

“Como empresa, todos los empleados de Kitagawa México nos seguiremos esforzando para seguir creciendo, apoyando así el desarrollo de Aguascalientes y de México”, declaró Norihito Matsuba, Presidente de Kitagawa México.


Norihito Matsuba, Presidente de Kitagawa México.

Kitagwa es una empresa japonesa con más de 70 años de antigüedad, mundialmente cuenta con 2 mil 500 empleados y su base de producción se extiende en cuatro países: Japón, Tailandia, China y México. Abarca un amplio espectro de ramas industriales como por ejemplo material sintético, donde se elaboran partes automotrices, maquinaria de construcción, agro-industrial, entre otras. La empresa nipona es un referente del proceso fabricación integral desde el proceso de fundición hasta el maquinado; haciendo uso de las herramientas que la empresa ha diseñado, desarrollado y producido para la elaboración de estas partes.


La empresa llegó en febrero de 2012 a Aguascalientes, con una inversión total de 80 millones de dólares, teniendo como socio a Nippon Steel & Sumitomo Metal quienes cuentan con una participación del 25 por ciento de las acciones, en julio de ese mismo año se colocó la primera piedra en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA). En 2012 se inició la producción de la planta de maquinado y en noviembre del 2013, la de la planta de fundición, operando con la máxima calidad de los productos.


Como parte de la ceremonia inaugural se ofreció un recorrido por la nueva planta de fundición, siguiendo los lineamientos protocolarios,se activóla maquinaria para dar muestra de la tecnología de primer nivel con la que cuenta el recinto industrial y el proceso de producción.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

FOTOGRAFÍAS: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes