La 45 edición del Tokyo Motor Show 2017, que organiza la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, considerada la gran feria automotriz de Asia, tiene una propuesta única: Beyond the Motor. 


" />TOKYO MOTOR SHOW: APUESTA POR LA INTELIGENCIA AUTOMOTRIZ- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

TOKYO MOTOR SHOW: APUESTA POR LA INTELIGENCIA AUTOMOTRIZ

La 45 edición del Tokyo Motor Show 2017, que organiza la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, considerada la gran feria automotriz de Asia, tiene una propuesta única: Beyond the Motor. 


25 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Más allá del motorimplica una revisión profunda del futuro de la movilidad inteligente automotriz, la conducción autónoma y la necesaria masificación de la oferta de autos eléctricos, que será presentada por las 14 armadoras japonesas que integran la JAMA, en Connected LAB 2017.

Es evidente que, por el liderazgo que ha tomado no sólo en Japón, sino en el mundo, la propuesta de valor que presentará la Alianza Renault-Nissan-Mitusbishi, de Carlos Ghosn, (que para efectos de México, cuya operación es encabezada por Mayra González) será la más estratégica en términos de producción, empleo y distribución comercial.


El punto es que la alianza, con más de medio millón de vehículos eléctricos vendidos en el mundo, liderados por Leaf, se apresta a lidera también la masificación de autos autónomos para 2020, porque sabe que la revolución tecnológica está transformando de forma constante y permanente la baraja de cartas y actores en la industria automotriz global.

En México, la expansión de vehículos eléctricos va lenta, más por la falta de una política pública clara que coordine los esfuerzos para la instalación de infraestructura masiva tanto de electrolineras en calles y sitios públicos como por el retraso en materia de conectividad, donde por cada paso que se avanza, se retrasa el doble. De cualquier forma, seguramente estos días podré presentarle los avances de la triada automotriz de Nissan del Intelligent Mobility: Intelligent Power, Intelligent Drive e Intelligent Integration.


El Tokyo Motor Show, que comienza este 25 de octubre (por la mañana, hora de Tokio/ noche anterior de CDMX), presentará un nuevo vehículo concepto, en el que materializa su visión de los vehículos cero emisiones, sin accidentes en la categoría de mayor crecimiento en México y a nivel global (en el de crossovers), como en la propuesta deportiva con Nismo (recientemente introducida en México, además de en vehículos comerciales ligeros y eléctricos para movilidad alimenticia refrigerada en zonas urbanas y vehículos de emergencia. ¡Uno por uno, contaremos todos!, pero lo más importante, es saber qué tanto está preparado México para socializar y tomar el liderato de esta impresionante propuesta que tiene la huella más fuerte en el mercado mexicano ante y post TLCAN.





FUENTE: DINERO EN IMAGEN

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes