" />RUSIA OFRECE CONDICIONES ESPECIALES PARA QUE MEXICANOS INVIERTAN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
Manufactura
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO

RUSIA OFRECE CONDICIONES ESPECIALES PARA QUE MEXICANOS INVIERTAN

El ministro de Industria y Comercio ruso, de visita en la Ciudad de México, dijo que hay grandes oportunidades para que empresas mexicanas, principalmente del ramo automotriz, inviertan en su país.


24 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los gobiernos e iniciativa privada de México y Rusia buscarán generar un intercambio de inversión entre ambos países, particularmente en el sector automotriz.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, señaló que además de contar con plantas de las principales automotrices del mundo, sería la entrada de México al mercado euroasiático.

“Al igual que las Zonas Económicas Especiales en México, nosotros estamos dispuestos a dar condiciones especiales hasta por 30 años”, señaló Mánturov en el foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' en la Ciudad de México.

“Si las empresas mexicanas se establecen allá, promoveremos sus productos”.

Actualmente, compañías como General Motors, Ford, Renault y Nissan, entre otras, tienen una parte de su producción en Rusia, lo que lo hace un mercado atractivo para las fabricantes de autopartes mexicanas, añadió el funcionario.


Apenas en 2015, la empresa mexicana Nemak, que fabrica componentes para motores, estableció una planta en Rusia en la que invirtió 60 millones de dólares para fabricar unas 600 mil piezas al año, principalmente para la planta de Volkswagen establecida en ese país.

Desde 2011.

Gruma tiene presencia en Rusia con aumentos en ventas del 15 por ciento por año; acaba de inaugurar una planta en el país.

DE IDA Y VUELTA

Industriales mexicanos y la delegación rusa que visita México coincidieron en generar un intercambio de inversión entre ambos países, particularmente en el sector automotriz.

Además de la invitación a mexicanos de invertir en Rusia, también señalaron que hay oportunidades para inversión en México.

“Hay un interés real de traer inversión automotriz a México y para ello contamos con instrumentos financieros que ayuden a las compañías rusas a realizar inversiones”, comentó Petr Fradkov, director general del Centro de Exportación de Rusia, en entrevista con El Financiero.


“Nuestras compañías están dispuestas a venir a México y ofrecer componentes y con ello penetrar a otros mercados. Esa es la razón principal por la que estamos aquí, porque entendemos que vender en el mercado mexicano no es suficiente”, agregó.

En este sentido, la fabricante de autos UAZ busca incrementar sus ventas en México, y ya explora realizar inversiones, de acuerdo con Andrey Dorofeev, director general para exportación de la fabricante.

El encuentro entre empresarios de ambos países se da mes y medio después de que el presidente Enrique Peña Nieto se reuniera con el primer ministro ruso Vladimir Putin en una cumbre de los BRICS en China, en donde ambos mandatarios se comprometieron a elevar las inversiones entre ambos países.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes