La firma se instalará en el mercado automotriz más grande del mundo. China planea disminuir las ventas de vehículos con combustibles fósiles en los próximos años.


" />TESLA CONSTRUIRÁ SU PRIMERA PLANTA EN CHINA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarOFIX
IHC
SFM AMAS
Fastener Fair 2017
Expo Maq
Manufactura
AERO
Fabtech

TESLA CONSTRUIRÁ SU PRIMERA PLANTA EN CHINA

La firma se instalará en el mercado automotriz más grande del mundo. China planea disminuir las ventas de vehículos con combustibles fósiles en los próximos años.


24 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El diario estadounidense informó que Tesla será el propietario de la fábrica, en lugar de asociarse con un fabricante local, como suele hacerse habitualmente. Los funcionarios chinos recientemente han comenzado a considerar la posibilidad de relajar algunas de las normas más estrictas relacionadas a socios locales, como una forma de alentar a los fabricantes de vehículos eléctricos a instalarse en su región. 


El acuerdo sería “el primero de este tipo para un fabricante de automóviles extranjero”, pero probablemente no le permita a Tesla evitar un arancel de importación del 25 por ciento.


En junio, Tesla confirmó que estaba en conversaciones para construir una fábrica en Shanghai, poniendo fin a meses de especulaciones sobre sus planes futuros. En ese momento, un vocero explicó que, si bien la compañía anticipó el mantenimiento de la mayor parte de su producción en los EE. UU., “necesitaba sumar nuevas fábricas para garantizar la asequibilidad en los mercados en los que operan”


China es el mercado automotriz más grande del mundo y ha trabajado recientemente para alentar el desarrollo de un mercado sólido para los vehículos eléctricos. En septiembre, Xin Guobin, el viceministro de industria y tecnología, señaló en un foro que el país está comenzando a disminuir las ventas de vehículos con combustibles fósiles mientras trabaja para reducir sus emisiones de carbono, y agregó que los fabricantes deberán lanzar más vehículos eléctricos en los próximos años.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes