Con la finalidad de reconocer a los directivos de empresas e instituciones educativas que promueven los valores y el desarrollo de sus talentos; el Gobernador,Miguel Márquez Márquez, entregó el reconocimiento “Construyendo Nuestro Futuro,Talento Guanajuato”.


" />EMPRESAS E INSTITUCIONES PROMUEVEN DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO GUANAJUATENSE - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

EMPRESAS E INSTITUCIONES PROMUEVEN DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO GUANAJUATENSE

Con la finalidad de reconocer a los directivos de empresas e instituciones educativas que promueven los valores y el desarrollo de sus talentos; el Gobernador,Miguel Márquez Márquez, entregó el reconocimiento “Construyendo Nuestro Futuro,Talento Guanajuato”.


20 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En la presente Administración Estatal, destacó el Ejecutivo se han destinado más de 600 millones de pesos en programas de capacitación y formación laboral como: Capacitación Sin Fronteras, Modelo de Formación Cooperativa, Certificación de Competencias Laborales, Justo a Tiempo y Bécate 2017.

En Capacitación Sin Fronteras, señaló se prepara de manera especializada a los estudiantes de nivel medio superior y superior, a la fecha se han atendido a 4 generaciones; en Formación Cooperativa, se atienden los requerimientos del mercado laboral, impulsando el desarrollo de competencias, en el 2017 se han atendido a 185 becarios y 26 empresas principalmente de los sectores automotriz, cuero, calzado y marroquinería.


Con el Programa de Certificación de Competencias Laborales, se promueve la conformación de Comités de Normalización y el desarrollo de nuevos perfiles laborales que demanden los sectores económicos del Estado, se estarán certificando a 9 mil 500 personas.

Con Justo a Tiempo, se han apoyado a 15 empresas del sector automotriz, aeronáutica, transporte, servicios y logística; se han otorgado 1 mil 212 becas y con el Programa Bécate 2017, se han canalizado 10 mil 843 becas de capacitación para el trabajo.

El Gobernador, Miguel Márquez acompañado del Acalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; entregó el reconocimiento “Construyendo Nuestro Futuro, Talento Guanajuato” a las empresas: 4G Ingeniería, Oshkosh, Volkswagen, Solder, Novatec, GKN Driveline, Guala Closures, Ferrero de México, Fujikura, Pirelli, American Axle, Arneses Eléctricos, Würth Elektronik, BOS, Marquardt y Hella.


Thomas Storandt, director general de Würth Elektronik México recibe reconocimiento por parte del Gobierno de Guanajuato.

También se reconoció a Tomás Grávalos Hull, Director General de Pirelli; Omar Germán Torres Jiménez, Director General de Novatec León; Giovanni Ferrero, CEO de Ferrero; y a Carlos David Hernández Garduño, Director de Recursos Humanos VW Planta Guanajuato.

Este reconocimiento se entregó de igual forma a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, CECYTE, SABES y a la Universidad Tecnológica de León.


A los Organismos empresariales de Canacintra León, el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), Coparmex León y a la CICEG; a los Coordinadores Subcomisiones del Consejo Estatal de Productividad, Gloria Villegas Patrán, Jorge Faustino Espinoza López y Sofía Ayala Rodríguez; y un reconocimiento especial para Alfredo Arreguín, persona con discapacidad.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes