Con la finalidad de desarrollar a los proveedores locales del sector automotriz, hoy arrancó el “Primer Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz 2017”, en las instalaciones de ÚNICO UNIVERSIDAD.


" />ARRANCA EL PRIMER ENCUENTRO DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN JALISCO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
BAM
Automet
Expo plásticos
Orbes

ARRANCA EL PRIMER ENCUENTRO DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN JALISCO

Con la finalidad de desarrollar a los proveedores locales del sector automotriz, hoy arrancó el “Primer Encuentro de Negocios de la Industria Automotriz 2017”, en las instalaciones de ÚNICO UNIVERSIDAD.


18 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento fue organizado por el Clúster Automotriz de Jalisco, el cual está integrado por más de 30 empresas del sector, diferentes dependencias del Gobierno y universidades.

“En este primer encuentro estamos buscando acercar a proveedores y suministradores de las empresas automotrices, es una actividad que tiene como objetivo fundamental establecer relaciones de negocios que nos permitan afianzar nuestro caminar hacia un desarrollo económico de la industria automotriz de Jalisco”, José Herrán Galaviz, Presidente del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco.


Herrán Galaviz, expresó que es motivante que todos los integrantes se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo este proyecto. “Nosotros llegamos un poco tarde al sector, sin embargo, como estamos trabajando, vamos a recuperar ese tiempo muy rápido, hemos podido conformar el comité de desarrollo humano, de inmediato nos dimos a la tarea de buscar proveedores de cursos y capacitación”.

En esta primera edición se busca vincular a 150 empresas de diversos niveles de proveeduría de la cadena de suministro de la industria automotriz, provenientes de diferentes Estados, además de 11 compradoras, conferencias y talleres.


“En lo que va de este año 2017, los resultados que ha brindado este Clúster para los que formamos parte de él, han sido tangibles y fructíferos, las universidades desde nuestra labor y perspectiva educativa tenemos el compromiso de formar el recurso humano profesional que demandará este sector en los próximos años”, Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Entre algunas de las empresas asistentes en este encuentro de negocios son: BorgWarner Morse System, Sab-Nafta, IMI México, Salzgitter Mannesmann Precisión, Flex, Voit Automotive, Cooper Tradoc Tires / Blackstone Tires, EFI Automotive, ZF Suspension Technology, entre otros no de menor importancia.


Actualmente en Jalisco este sector genera más de 23 mil empleos y es el segundo sector que más exportaciones genera al estado con un 19% de participación.

José Herrán, platicó a Cluster Industrial como se preparan para trabajar con la empresa Telsa. “De alguna manera ellos serán los que definirán hacia dónde va el auto del futuro, vamos a tener que trabajar muy fuerte, vincularnos con una empresa como esta, implica hacer vínculos muy fuertes con proveedores, asistir a congresos o eventos en otros países para poder establecer ese desarrollo”.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes