El organismo de promoción económica del gobierno federal, ProMéxico, informó que impulsa una misión de 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas de la industria metalmecánica que visitarán las ciudades italianas de Roma, Boloña, Varese y Milán, con el objetivo de lograr coinversiones.


" />PROMÉXICO PROMUEVE A PEQUEÑAS EMPRESAS MEXICANAS EN ITALIA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
SFM AMAS
Fastener Fair 2017
Expo Maq
Hice
AERO
Fabtech
JLG

PROMÉXICO PROMUEVE A PEQUEÑAS EMPRESAS MEXICANAS EN ITALIA

El organismo de promoción económica del gobierno federal, ProMéxico, informó que impulsa una misión de 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas de la industria metalmecánica que visitarán las ciudades italianas de Roma, Boloña, Varese y Milán, con el objetivo de lograr coinversiones.


17 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Puntualizó en un comunicado que se trata de fortalecer la cadena de proveeduría mexicana en estampado, inyección de plástico, moldes y herramentales, particularmente del sector automotriz.

Destacó que las empresas mexicanas incluidas son ABT Manufacturing Services, Advanced Engineering Systems, Gersa Monterrey, HDM, Maena, Mecatronics, Metalistik, PSI Plastics, QIS Reynosa y PWC México Desk Italia, aliado estratégico de esta misión empresarial.

Las empresas mexicanas realizarán mesas redondas y encuentros de negocios con empresarios italianos organizadas por ProMéxico, PwC y las cámaras de comercio de Roma, Boloña, Varese y Milán, donde se buscará resaltar las oportunidades de coinversiones entre compañías italianas con Pymes mexicanas de la industria metalmecánica.


Asimismo, visitarán cuatro empresas italianas, entre ellas, Kilometro Rosso, que es uno de los centros de investigación y desarrollo automotriz más importantes de Italia y que trabaja para empresas como Brembo, Ferrari, Pirelli e incubadoras de desarrollo.

La misión empresarial ocurre en el marco de la Quinta Comisión Binacional México-Italia, la cual tendrá lugar este lunes y martes en esta ciudad, y en la que participa ProMéxico a través de su director general, Paulo Carreño King, y su consejero comercial para Italia, Óscar Camacho.

La delegación mexicana está encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. La Comisión Binacional México-Italia fue creada por el Acuerdo Marco de cooperación suscrito el 8 de julio de 1991 y ProMéxico forma parte de dicho esfuerzo a través la subcomisión Económico-Financiera.

El capítulo mexicano del consejo es presidido por el director general de Rassini, Eugenio Madero, mientras que el capítulo italiano es presidido por el CEO de Enel Green Power, Francesco Starace y la última vez que sesionó este consejo fue en Roma, en 2015.


Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el decimoprimero a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral entre México e Italia sumó cerca de seis mil 900 millones de dólares y los principales productos exportados a este país fueron automóviles y motores, minerales y productos agroalimentarios.

De 1999 a la fecha, Italia ha invertido en el país más de dos mil millones de dólares y actualmente hay mil 800 empresas con capital italiano en México, ubicadas en 17 sectores económicos, principalmente enfocadas al manufacturero.

Algunas de las compañías son Ferrero, Pirelli, Fiat y Enel Green Power, entre otras, mientras que empresas mexicanas como Grupo Kaltex, Mexichem y Gruma son algunas con inversiones en Italia.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes