La Confederación de Trabajadores de México estima que al concluir el 2017, sumarán 250 personas contratadas y capacitadas para desempeñarse en la planta armadora de vehículos de BMW, cuyas operaciones arrancan en 2019.



" />CRECE FUERZA LABORAL DE BMW EN SAN LUIS POTOSÍ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

CRECE FUERZA LABORAL DE BMW EN SAN LUIS POTOSÍ

La Confederación de Trabajadores de México estima que al concluir el 2017, sumarán 250 personas contratadas y capacitadas para desempeñarse en la planta armadora de vehículos de BMW, cuyas operaciones arrancan en 2019.



16 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para el año 2018 esa cantidad de trabajadores aumentaría hasta los 500 espacios de trabajo.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de esa central sindical en SLP, afirmó que la mayoría de esos espacios de trabajo corresponden a perfiles técnicos, con perfiles especializados en la industria automotriz.

Al tercer trimestre de este año explicó a el diario "El Exprés", que en total están contratados 90 trabajadores que formarán parte de la fuerza productiva de la planta de BMW, 70 de ellos han sido enviados a plantas ubicadas en Alemania o Estados Unidos de América, para capacitarlos en los procesos de producción.

Otro grupo de 20 personas, viajó en la semana que concluye hacia una planta que la compañía tiene en operaciones en China.


Ramírez explicó que los trabajadores realizan un proceso de capacitación con duración de entre tres y cuatro meses, los costos son asumidos en su totalidad por BMW.

El líder sindical sostuvo que la industria automotriz es la más importante en San Luis Potosí, pues un 70 por ciento de las inversiones, están concentradas o son derivadas de ese sector.

Dentro de ese sector de la industria dijo que los salarios oscilan entre los 200 y 500 pesos diarios, un trabajador contratado por BMW arranca su proceso de capacitación con una remuneración de 220 pesos.

El secretario general de CTM en SLP explicó que son diferentes las categorías en las que son capacitados los trabajadores pertenecientes al contrato colectivo, sostenido con la empresa BMW, van desde operarios generales pero también dijo que las personas que han sido enviados a complejos armadores en el extranjero, serán preparados en acabados de pintura, resane y partes finales.


También dijo que los nuevos grupos serán preparados en el Centro de Entrenamiento de la planta, una vez que inicie operaciones en el mes de noviembre de este año.

CIERRA BIEN 2017

El secretario general de la CTM en SLP, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero sostuvo que el segundo semestre de este año, mantiene ua tendencia favorable en la generación de fuentes de empleo.

En ese lapso de tiempo apuntó que iniciarán operaciones ocho plantas de producción.

Tres ya están en operaciones y dos más lo harían en el mes de octubre.

Ramírez estimó que otras tres plantas y el arranque de sus operaciones, dado la magnitud de las inversiones, podría darse el anuncio oficial en el marco de la Cumbre de Negocios que será realizada a finales de octubre en SLP.

También dijo que la perspectiva para el cierre del año en generación de empleo, es favorable.





FUENTE: EL EXPRÉS

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes