Ramón Álvarez, titular de la Industria Nacional de Autopartes, aseguró que hasta el día de hoy no hay nada concreto para el sector automotriz, dentro de las mesas de negociación para fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), esto lo dio a conocer durante su conferencia dentro del Foro de Proveeduría Automotriz 2017 realizado en León, Guanajuato.


" />"AÚN NO HAY NADA CONCRETO PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ DENTRO DEL TLCAN", RAMÓN ÁLVAREZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
Manufactura
da
Directorio Automotriz
AERO

"AÚN NO HAY NADA CONCRETO PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ DENTRO DEL TLCAN", RAMÓN ÁLVAREZ

Ramón Álvarez, titular de la Industria Nacional de Autopartes, aseguró que hasta el día de hoy no hay nada concreto para el sector automotriz, dentro de las mesas de negociación para fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), esto lo dio a conocer durante su conferencia dentro del Foro de Proveeduría Automotriz 2017 realizado en León, Guanajuato.


13 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Comentó que el sector defenderá en las mismas rondas de negociaciones que el porcentaje del contenido regional de los autos sea del 62.5 por ciento, mientras que para los camiones el contenido regional sea del 60 por ciento; así como también abogarán por el absoluto rechazo a la intervención en las condiciones laborales del sector y que se respeten las leyes de cada nación que integra el TLCAN.

El Ingeniero Ramón Álvarez, platicó que no favorecería en nada que Estados Unidos quiera que el contenido de cada vehículo que se exporte de México tenga el 50 por ciento de sus componentes fabricados en territorio estadounidense como lo ha planteado su presidente Donald Trump, ya que aseguró que la mano de obra es mucho más barata en México donde por hora a los trabajadores se les paga en promedio 2.4 dólares, mientras que en Estados Unidos cobran 19.91 dólares por hora en promedio.


Afirmó que esta no es la manera adecuada para atraer inversiones en el ramo de las autopartes por parte de Estados Unidos, por lo que subrayó que sería inviable que el 50 por ciento de los componentes de los autos puedan provenir de fábricas en Estados Unidos.

Además, consideró que si el tratado comercial entre los tres países llega a su fin, los aranceles que se cobrarían a las autopartes mexicanas por entrar a Estados Unidos los impondría la Organización Mundial del Comercio y no Estados Unidos.

Dio a conocer que hoy en día Estados Unidos importa más de 22 mil millones de dólares anuales de autopartes de México que cumplen un total de 472 fracciones arancelarias, por lo que el representante del sector a nivel nacional aseguró que a México no le irá nada mal en ningún escenario.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes