El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,firmó como testigo de honor el convenio entre el Fondo Multilateral (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Comunitaria del Bajío para impulsar el proyecto “Acelerando la Digitalización de la Fuerza Laboral de la Industria Automotriz del Bajío” en el Parque Industrial Castro del Río.


" />DIGITALIZAN FUERZA LABORAL AUTOMOTRIZ EN EL BAJÍO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Clau edomex
foro de metrolia
ATMS
Directorio Automotriz
Expo Maq

DIGITALIZAN FUERZA LABORAL AUTOMOTRIZ EN EL BAJÍO

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,firmó como testigo de honor el convenio entre el Fondo Multilateral (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Comunitaria del Bajío para impulsar el proyecto “Acelerando la Digitalización de la Fuerza Laboral de la Industria Automotriz del Bajío” en el Parque Industrial Castro del Río.


12 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guanajuato, destacó el Mandatario, es nuevamente punta de lanza a nivel nacional con la firma de este convenio que busca mejorar la disponibilidad de talento humano en el sector automotriz con capacitación de calidad y oportunidades de educación, ligadas a oportunidades de empleo con empresas de la región Bajío.

Como parte de ese desarrollo, propuso la instalación de un plantel de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) al parque industrial, de ésta forma, la población de la periferia tendrá la oportunidad de superación educativa con estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado; el proyecto sería conjunto entre Gobierno, directivos del parque y la Fundación Comunitaria del Bajío.


“Necesitamos compartir experiencias, que la gente se sienta parte del Parque y que sientan que puede tener una mejor calidad de vida, pero también que las industrias comprendan que las familias son una extensión de la empresa, y cuando se da esta sinergia se pueden cambiar y transformar las cosas, la forma de pensar y entre sí, hacer una cultura de mayor esfuerzo y competitividad”, expuso el Mandatario Estatal.

Hace un año que el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria del Bajío y el municipio de Irapuato para impulsar el desarrollo de las comunidades aledañas al Parque Industrial Castro del Río; se entregó un diagnóstico situacional de cada comunidad, en materia de salud, educación, desarrollo social, economía e infraestructura para priorizar las obras y servicios básicos.

El proyecto atiende una exigencia del clúster automotriz en la Entidad que requiere mayor preparación de la mano de obra calificada en los nuevos modelos de desarrollo industrial ligados con la digitalización. Esto ayudará a mejorar la formación laboral de jóvenes y adultos de las comunidades aledañas a los parques industriales y brindará capacitación en temas de digitalización, a la gente que no tiene empleo, con la finalidad de abrirle nuevas oportunidadesde desarrollo.


En esta implementación participan, por el Gobierno Estatal, las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Obra Pública, de Educación, Desarrollo Social y Humano,Finanzas, la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación.

En una segunda etapa se pretende replicar este modelo con el Parque Industrial Fipasi, en Silao, para atender a 5 comunidades aledañas como El Nuevo Refugio, El Espejo, La Calaverna, San Diego el Grande y San Agustín de Flores; mientras que la tercera etapa contempla la zona de la planta Mazda, en Salamanca con las comunidades Cárdenas y San Vicente.

A partir de 2018 en las 13 comunidades aledañas a los parques industriales que forman parte de este proyecto, se impartirá el Programa Impulso al Desarrollo Socioeducativo.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes