Este miércoles arrancó el Foro de Proveeduría Automotriz 2017, el encuentro de negocios más dinámico de la región, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO), en las instalaciones del Poliforum, en la ciudad de León, Guanajuato.


" />ARRANCA EL FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2017 EN GUANAJUATO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
foro de metrolia
Clau edomex
Expo Maq
Directorio Automotriz
ATMS

ARRANCA EL FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2017 EN GUANAJUATO

Este miércoles arrancó el Foro de Proveeduría Automotriz 2017, el encuentro de negocios más dinámico de la región, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO), en las instalaciones del Poliforum, en la ciudad de León, Guanajuato.


11 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con la participación de 1 mil 500 empresas proveedoras del estado que realizaran más de 3 mil enlaces comerciales con 107 compradoras del sector Automotriz-Autopartes, inició el ‘Foro de Proveeduría Automotriz 2017’.

Realizado por quinto año consecutivo, este Foro tiene como objetivo articular y vincular a la cadena de suministros de la industria, hacia el fortalecimiento de la economía estatal por medio de la proveeduría local.

En la inauguración estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, director de Desarrollo Económico de León; Kazuyoshi Shinoyama, director general de la Agencia Internacional de Japón en México; Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Froilán Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), entre otros funcionarios no de menos importancia.


Empresas acreditadas de Guanajuato. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó que el sector Automotriz-Autopartes es una de las industrias de mayor dinamismo al representar el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“El impacto del sector automotriz en Guanajuato es indudable, es líder el clúster en dónde tenemos 12 mil empresas articuladas, lo que representa el 17 por ciento de PIB del estado, no podemos ver hoy solamente el estado, tenemos que ver la región, tenemos que aprovechar las oportunidades que se tienen en la zona, tenemos grandes retos en el sector, en conectividad, innovación, tecnológica, calidad y sobre todo en el capital humano”, comentó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

Organizado por la SDES y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), el Foro reúne en un solo espacio a industriales a través de la exhibición de más de 1 mil 200 expositores especializados.

En el Encuentro de Negocios los empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar sus productos y marcas a importantes empresas compradoras con potencial de establecer nuevos lazos comerciales.

Actualmente el grado de integración de las empresas locales que participan en la fabricación de un vehículo de motor en el estado representa el 20% además de producir 1 de cada 5 automóviles del país.

Durante la inauguración del Foro, se llevó a cabo la entrega de 43 distintivos ‘Marca Guanajuato’ de los sectores Construcción, Industria Soporte, Automotriz, Metal-Mecánica, Químico, Textil, Cuero-Calzado, Artesanías y Agroalimentos.


Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.


Este evento dio inicio con la participación de mil 200 proveedores, provenientes de 25 países, el cual busca generar la consolidación de negocios con un estimado de oportunidades en los 4 mil millones de dólares, evento en el que tienen presencia las grandes empresas armadoras y de autopartes.

En el Foro de Proveeduría Automotriz 2017 ofrece más de 300 stands y la participación de varios aliados estratégicos.

Entre algunas de las empresas que están presentes son: Calsonic Kansei, Airequipos del Centro, El Tornillo, BEND, NSK, PIB, CER, Packaging Store, MIPSA, CIATEC, De Acero, Ektria; entre otros.


Equipo de Cluster Industrial presente en el Foro de Proveeduría Automotriz 2017.

Además se ofrecieron algunas conferencias, algunas de ellas fueron: “Oportunidades de la Industria Automotriz como resultado de la renegociación del TLCAN” por Ramón Álvarez del Instituto Nacional de Autopartes; “Multiplicando las oportunidades de éxito a través de la innovación” por José Becerril de CONDUMEX; “Tendencias en la Industria Automotriz” por Viviana Santoyo, Sales Senior Manager Calsonic Kansei; “¿Cómo puedo llegar a ser un proveedor de excelencia?” por CristinaVillaseñor de la empresa WÜRTH ELEKTRONIK.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes