Trabajadores agremiados a la CTM realizan una estadía de varios meses, en ese país, como parte de su formación previo a iniciar funciones en la planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí; el entrenamiento también es realizado en Alemania y Spartanburg, EUA.


" />CAPACITA BMW A COLABORADORES EN CHINA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

CAPACITA BMW A COLABORADORES EN CHINA

Trabajadores agremiados a la CTM realizan una estadía de varios meses, en ese país, como parte de su formación previo a iniciar funciones en la planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí; el entrenamiento también es realizado en Alemania y Spartanburg, EUA.


10 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Un grupo de 20 trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, viajará a una planta que la empresa automotriz BMW tiene en China, para continuar con su proceso de formación y capacitación.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general en SLP de esa central sindical, afirmó que hasta el momento suman 90 los trabajadores que han sido contratados, para formar parte de la fuerza laboral de la planta que inicia operaciones en el año 2019.


FOTO ESPECIAL

No se fabrica nada -dijo-, ni se ensambla nada, se preparan a los grupos, aún se hace dentro de esquemas de reclutamiento, uno más amplio.

En un artículo publicado en el diario "El Exprés", se dio a conocer que el líder sindical explicó que los trabajadores son capacitados en diferentes complejos automotrices que la empresa alemana tiene en el mundo, como es en China, Alemania o en la ciudad de Spartanburg, en los Estados Unidos de América.

También se iniciará con esa función en SLP -agregó- cuando inicie operaciones el Centro de Capacitación, en el mes de noviembre, ubicado en las mismas instalaciones donde estará su planta armadora de vehículos.

La estadía de cada trabajador en el extranjero oscila entre los tres y cuatro meses, los costos y manutención son absorbidos en su totalidad, por la empresa BMW. La capacitación cada vez es más especializada, van desde aplicaciones de pintura hasta acabados finales del vehículo.

Los niveles de capacitación inciden en forma directa en la remuneración salarial de cada uno de los trabajadores.


FOTO ESPECIAL

Ramírez afirmó que los salarios que están dentro de la industria automotriz, son de los más competitivos, oscilan entre los 200 y los 500 pesos.

Sin embargo, apuntó que los salarios están relacionados con la oferta/demanda del mercado potosino. 





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes